El Isbilya comandado por Molas y Bruno Raso ganan la Liga de Clubes en Promoción


Gran papel del club sevillano Isbilya Sloppy Joe's que consiguió el ascenso a la Segunda División del Campeonato de España de Clubes de Triatlón con victorias tanto en la clasificación masculina como femenina de la categoría de promoción, tras las pruebas disputadas ayer en la localidad murciana de Águilas. El Club Montilla Córdoba Triatlón también consiguió el ascenso en categoría femenina. Por lo tanto, jornada redonda para el triatlón de Andalucía. El triunfo de Rocío Molas en mujeres y el quinto puesto de Bruno Raso en hombres comandaron una excepcional labor colectiva, donde especialmente en mujeres hubo una gran diferencia respecto al resto de equipos, mientras que en hombres solo el VIC estuvo cerca del equipo que ha tenido a Sammer Alí como principal impulsor. En las clasificaciones individuales. Aleksey Syutkin del TriToledo ganó la prueba. Raso se mantuvo siempre en el grupo delantero, aunque terminó cediendo en la carrera a pie. En mujeres, Rocío Molas ganó con 20 segundos de ventaja sobre Miriam Muñoz (Laboratorio Sys), siendo tercera otra triatleta del club andaluz como María Rojo en todo un festival Isbilya.



En la competición femenina las triatletas del conjunto andaluz han estado acompañadas en el podio por el CT Huracán Valencia y el Triatlón Las Rozas, plata y bronce respectivamente. Tras la suma de puntos obtenidos por todas las participantes, los cinco equipos que ascienden a Segunda División femenina son el Isbilya-Sloppy Joe’s con 1912 puntos; el C.T.Huracán con 1606 puntos; el Club Triatlón Las Rozas con 1598; el Montilla-Córdoba Triatlón con 1588 y el Club Triatlón Europa con una puntuación de 1362.

Mientras que en la modalidad masculina, el Isbilya-Sloppy Joe’s se alzaba con el triunfo con una puntuación de 2132 el C.N. Vic-ETB lograba la segunda plaza con 2078 y el Nfique Race Team se hacía con la tercera posición con 1843 puntos. Junto a ellos, el C.T. Bicis Pina – Soliss – Tritoledo sumaba 1823 puntos y el C.T. Huracán Valencia cerraba el ascenso a segunda división masculina con 1815 puntos.

Otros clubes de triatlón andaluces participantes

En mujeres, el Montilla Córdoba Triatlón que hoy competirá en primera división masculina, se quedó en la cuarta posición. El Triatlón Fit Rincón de la Victoria fue sexto. En hombres, el CT Córdoba quedó en séptima posición y el Triatlón Fit undécimo.

Para hoy queda la disputa de los Campeonatos de España de Triatlón por Clubes en segunda y primera división.

Clasificaciones

Triatlón por Clubes – Clubes Promoción FemeninaTriatlón por Clubes – Individual Promoción Femenina
Triatlón por Clubes – Clubes Promoción MasculinoTriatlón por Clubes – Individual Promoción Masculino

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco