Todos los deportistas andaluces federados deberán pasar pruebas antidopaje


La nueva Ley del Deporte de Andalucía avisa con suponer un antes y un después. Según publica el diario ABC, todos los deportistas andaluces federados deberán pasar pruebas antidopaje, algo que en la actualidad no se realiza, solo pasan por ellas los que consiguen primeros puestos en resultados de relevancia. No obstante, es algo que hoy por hoy parece complicado teniendo en cuenta que el deporte andaluz cuenta con 564.000 deportistas federados con 11.023 clubes. Señala el rotativo que será la propia Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía la encargada de la labor de inspección.


La nueva ley de Deporte incluye más novedades respecto a la actual legislación, vigente desde 1998. Se regulará la práctica que se realiza de Deporte Andalucía, al margen de la profesional con la tutela del Consejo Superior de Deportes. La Junta tendrá potestad para sancionar agresiones, intimidaciones o agresiones a los jueces, deportistas, técnicos, público, autoridades y otros. Las sanciones oscilarán entre 500 y 36.000 euros conllevando además la inhabilitación para la práctica deportiva durante períodos de tiempo diversos dependiendo de la gravedad.

La nueva ley del deporte andaluz incluye la consideración del deporte como derecho cuya práctica libre y voluntaria se debe garantizar en igualdad de condiciones y de oportunidades, con seguridad física y jurídica bajo parámetros de calidad y de protección de la salud.

Se quiere regular además como actividad económica puesto que el deporte genera en Andalucía ingresos que suponen el 5,4% del PIB (7.500 millones de euros) dando trabajoa más de 75.000 personas.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco