CD Ronda: 92 años de historia, dimisiones, insultos y primer partido de liga aplazado

ronda-futbol-balta
Balta, un jugador del Antequera que fichó por el Ronda esta temporada. Foto CD Ronda twitter.
"Después de más de un mes de trabajo, esfuerzo, viajes y dedicación por el C.D. Ronda a falta de tres días del inicio liguero, nos quedamos sin poder competir por la decisión de un partido político y su concejal", es lo que recogía ayer el muro en facebook de Juanlu, futbolista de Campillos que este verano fichaba por el CD Ronda, club emblemático del deporte andaluz de 92 años de historia que debería comenzar la competición liguera en el grupo IX de Tercera División mañana sábado. La junta directiva del club presentó el miércoles su dimisión ante la imposibilidad de cumplir las exigencias para recibir la subvención del Ayuntamiento de 35.000 euros. Se les pide que el 85% de los jugadores sean de Ronda y no se les permite la gestión de la publicidad del estadio, algo que fue comunicado esta semana. Junto a la dimisión en bloque de la directiva se le ha dado la libertad a toda la plantilla y cuerpo técnico.


El partido que le iba a enfrentar al Guadix este sábado se ha aplazado, aunque en principio no supone la desaparición del club ni la retirada de la competición: "En solo 24 horas hay compromiso por más de 24 jugadores de fútbol de Ronda y comarca para jugar en el CD Ronda y directiva y cuerpo técnico", señala también en las redes sociales el concejal de Deportes, Nardi Crespo. Es el mismo concejal del que se ha publicado en la red una conversación de whastapp en el que "manda a la mierda" al que era entrenador, Antonio Jesús Gálvez, publicado por el que, según el edil ya no es "entrenador de nada" en twitter:

La política del equipo de Gobierno de Ronda del Partido Popular contrasta con la de otros ayuntamientos gobernados por el mismo partido político. A solo 80 kilómetros, en Antequera, equipo que comparte categoría con el Ronda, el Ayuntamiento otorga al club una subvención del doble de dinero, además de gestionar toda la publicidad de los dos campos municipales. Allí, la plantilla esta temporada cuenta con una mayoría de jugadores que no es de Antequera, algo que se produce en una gran parte de los equipos de Tercera División.

El presidente del Ronda era Antonio Morales, que indicó en rueda de prensa su malestar por los plazos de la comunicación por parte de Crespo: “a cuatro días del primer partido de competición y después de un mes de trabajo con la mejor plantilla que hemos podido confeccionar dentro de nuestras limitaciones, si esta condición, que no se aplicó la pasada temporada, se nos hubiese comunicado con la debida antelación, habríamos estudiado la viabilidad de confeccionar otro proyecto, o bien habríamos tomado la misma decisión que ahora, pero con la suficiente antelación como para que otras personas se hiciesen cargo del equipo”.

El concejal de Deportes apunta además en twitter: "El Área de Deportes del Ayuntamiento de Ronda garantiza subvención al CD Ronda con plantilla de 85% jugadores locales. Ese fue mi compromiso y lo mantengo. No tengo nada que ocultar sobre mi actuación, como concejal, con respecto al fútbol. Solo intento ser justo en la gestión del dinero público".

Al final ¿perjudicados? Los futbolistas que a tres días de comenzar la liga se ven sin equipo y a estas alturas con pocas posibilidades de encontrarlo y la afición que el sábado se queda sin fútbol.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco