Nacho González, subcampeón de Europa júnior de triatlón

triatlon-andalucia-nacho-ignacio-gonzalez

El triatleta malagueño Ignacio González, en una carrera de menos a más, ha logrado el subcampeonato europeo de triatlón júnior. La prueba se ha disputado en Suiza, en los alrededores del lago Ginebra, en distancia sprint.

Después de finalizar los 750 m de natación, los húngaros Mark Devay y Bence Lehmann han encabezado la prueba, con González en un segundo pelotón. El israelí Omri Bahat y el británico Alex West han dominado al principio del segmento ciclista de 21,4 km. Tras efectuar una formidable primera vuelta, González ha conseguido enlazar con el pelotón cabecero. Posteriormente, el malagueño ha permanecido bien situado en la delantera durante el resto del recorrido ciclista.

Completado el sector, González, una de las principales promesas del triatlón de Andalucía, llegaba a la T2 entre las primeras plazas y en gran arranque, el británico Ben Dijkstra se colocaba en el liderato, con el español inmerso en plena lucha por el triunfo, saliendo en quinta posición.

Empezaba un desafiante segmento de carrera, en el que los a priori favoritos destacaban en las primeras ocho plazas. Distanciados a escasos segundos los unos de los otros, la última vuelta ha resultado trepidante con Ignacio González liderando por momentos. Mas, tras un feroz duelo en los metros finales -con sprint de por medio- el alemán Lasse Lührs se ha adelantado para llevarse la victoria con tan solo un segundo de ventaja, y dejando a Ignacio a las puertas del cetro europeo que ya consiguiera en duatlón. Asimismo, la tercera plaza del podio ha recaído en Dijkstra.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con frases motivadoras

Vuelta a Andalucía 2021: del 18 al 22 de mayo NUEVA FECHA

Deportistas españoles: los mejores de todos los tiempos

José María García: trayectoria como periodista y principales polémicas

101 Ronda 2021: se suspende definitivamente

Gran Premio Jerez 2021: Información y entradas

¿Pueden los ciclistas ir de dos en dos? Según el Reglamento de Circulación ¡Sí!

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Senderismo por la Hoz del Arroyo Marín: un oasis en el corazón de Andalucía

La importancia del ritmo cardíaco en tus sesiones de spinning