Apoño recibido a lo grande: "No doy un paso atrás, juego en el Antequera porque es lo que quiero ahora"


Con el respaldo de gran parte de la directiva del club e incluso del alcalde de Antequera, Antonio Galdeano Benítez "Apoño" fue presentado ayer oficialmente como nuevo jugador del Antequera CF de Tercera División. Lo hizo en el dolmen de Menga, monumento que forma parte de la candidatura a Patrimonio Mundial de los Dólmenes de Antequera. Allí, el mediocentro malagueño quiso destacar que juega en el Antequera porque le apetece estar cerca de casa: "No miré el dinero, para mí es más importante estar en casa que estar fuera ganando dinero, desde el presidente vi palabras sinceras hacia mí y hacia lo que quería este año, tiene un bonito objetivo, los compañeros estamos deseando que comience el año para conseguirlo lo antes posible y simplemente era eso, buscar la comodidad, para mí el dinero no lo es todo, soy un tio que prefiere estar a gusto en un sitio".

Apoño no cree que esté dando un paso atrás con este fichaje por el Antequera: "Cuando empecé, empecé en Tercera, después 2ª B, segunda y primera, para mi eso no es un paso atrás, a quien le gusta el fútbol le da igual la categoría, yo juego aquí por gusto y porque quiero, tengo ofertas de otros equipos de categoría superior y no he querido, no tengo ganas de irme fuera de mi casa, quiero ayudar a este proyecto, desde el primer momento estoy convencido de que las cosas que se quieren se van a conseguir".

El ex jugador de Málaga, Zaragoza y Las Palmas, entre otros equipos cree que la plantilla de jugadores es buena y ahora queda hacer un buen grupo para cohesionarse, con ello cree que el equipo conseguirá el objetivo: "Tenemos equipo para estar entre los cuatro primeros".  Eso sí, no se cree superior a los demás: "Aquí ningún jugador está por encima de otro, todos tenemos nuestro rol en el campo y en el vestuario y todos somos importantes".

Apoño firma por el Antequera durante un año, aunque no descarta continuar después: "La duración del contrato es de un año, pero si estamos contentos a mi no me importaría seguir, no me cierro a ningún lado y más si me han tratado bien desde el principio". Sobre si llega alguna oferta de otro equipo superior en el mercado invernal, el club se guarda las espaldas con una cláusula de rescisión: "Yo tengo un año de contrato y cuando firmo estoy para cumplirlo, si viene una oferta y me interesa a mi y al club y ganamos todas las partes, encantado, hay una cláusula, está claro".

Eso sí, el jugador llega con una sanción de diez partidos por cumplir. "Me lo tomaré lo mejor que pueda, entrenaré todo lo que pueda para que cuando juegue, intentar lucir", señaló Apoño que sintió sentirse agradado por el campo del Maulí por ser de grandes dimensiones y de césped natural para que el equipo toque la pelota.

Apoño restó importancia a las críticas que pueda estar recibiendo por jugar en Tercera: "Si tuviera que estar atento a todos los que me critican mejor me quedo en mi casa, creo que tengo una edad para durar muchos años más jugando a un buen nivel, puedo competir en cualquier categoría".


Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco