UCAM Cartagena gana la Copa del Rey y de la Reina de Tenis de Mesa

tenis-mesa-antequera-ucam-cartagena-campeon-copa

El doblete se va para el Levante español. El UCAM Cartagena hace historia proclamándose vencedor de la Copa de Su Majestad el Rey y la Copa de Su Majestad la Reina de tenis de mesa. Ya había ganado la liga tanto en hombres como en mujeres.

El equipo masculino suma su segunda copa, ya que también ganó la pasada temporada precisamente en Antequera, localidad qu está acogiendo los Campeonatos de España de todas las categorías. El UCAM lo ha hecho derrotando al CajaSur Priego, terminando ambos equipos como primeros de grupo para alcanzar las semifinales donde estaban, también como primeros de grupo, Arteal Santiago y DKV Borges Vall. El UCAM se impuso al Arteal por 3-1 y el CajaSur al Borges por 3-0.

En la final se adelantó el UCAM Cartagena de la mano de Kou Lei que se impuso a Wei Dong Shi para que en el siguiente juego igualara el CajaSur Priego con la victoria de Carlos Machado sobre Jesús Cantero. El veterano He Zhi Wen "Juanito" desequilibró de nuevo el marcador ganando a Alejandro Calvo y en el que fue último y definitivo juego, Lei se impuso a Machado.

En la Copa de Su Majestad la Reina el UCAM suma su decimotercer triunfo al imponerse en la final al Balaguer Villart Logistic por 3-1. Las catalanas comenzaron por delante en el marcador con la victoria de Tingting Wang sobre Xiang Li que igualó Yanfei Shen batiendo a Yanlan Li. Las cartageneras tomaron ventaja con la victoria de María Xiao sobre Anna Biscarri y finalmente Yanfei Shen en un igualado choque certificó la victoria del UCAM imponiéndose a Tingting Wang.

Cartagena eliminó en semifinales a Suris Calella por 3-1 y Balaguer a CajaSur Priego por el mismo marcador logrando estos cuatro equipos acceder a esta fase final de la competición al finalizar como primeros de grupo.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Clasificación San Silvestre 2022 ¡Y los últimos vencedores del año fueron...!

Clasificación Media Maratón Santa Pola 2023: ganan Kipkurui y Cheserek

Clasificación Media Maratón de Sevilla 2023: ganan Walelegn y Saina

Clasificación Media Maratón Getafe 2023: ganan Kipyegon y Morales

Clasificación Trail La Capitana 2023: ganan Olmedo y Rharsalla

Clasificación Noche de San Antón 2022, carrera en Jaén con 10.000 atletas

101 Ronda 2023: SUSPENDIDOS por una misión de la Legión en Líbano

Pronación vs supinación: qué es, cómo encontrar el calzado adecuado

ML Analistas: La inteligencia artificial aplicada a las apuestas deportivas