Tres de tres para Ruzafa, también domina el XTERRA del País Vasco


Sin rival. Rubén Ruzafa ya lleva tres de tres en esta temporada de XTERRA y tras La Viñuela (Málaga) y el Campeonato de España disputado en Plasencia, el campeón del mundo se ha llevado la victoria en la primera edición del XTERRA del País Vasco, dentro del XTERRA Spain Tour Extremadura 2015. Lo propio ha hecho en mujeres la actual campeona del circuito, Merce Tusell, quien ha solventado con nota su primera actuación de esta temporada en el tour nacional.

Ruzafa ha dominado de principio a fin en la categoría PRO. Ha salido el primero de la natación, desarrollada en el Embalse de Landa. A pesar de ser su disciplina más débil, el del Rincón de la Victoria se ha mostrado como el nadador más fuerte ante la ausencia de otros nadadores más fuertes. Desde Landa, como un cohete se ha plantado en la T2 con 13 minutos de ventaja sobre el gaditano Gonzalo Orozco y con 19 minutos sobre el cordobés Juan Carlos Nieto.

A las 3 horas y 41 minutos de carrera, Ruzafa aparecía de nuevo, esta vez en la espectacular meta del Monasterio de Arantzazu, donde ha sido ovacionado por el público de la que es su segunda casa. Orozco ha mantenido la segunda posición, algo que no ha podido hacer Nieto, quien se vio relegado a la quinta plaza, tras Jon Ergüin y Anibal Fidalgo. “Tras salir primero de la natación he cogido buen ritmo y me he puesto a tirar, aunque he regulado bastante bien. Ya en la carrera a pie, que era muy dura, he apretado intentando hacer frente a la montaña. He disfrutado mucho las vistas y el paisaje”, ha explicado el campeón del mundo tras cruzar la meta.

Merce Tusell ha regresado a lo grande al XTERRA Spain Tour. La catalana se ha impuesto tras ganar la partida en el sector de bicicleta a Natividad Gómez, colíder del circuito nacional. “He salido bastante bien del agua. La verdad es que se ha salido muy rápido, de repente me he agobiado un poco ya que estaba en el centro. Me han pasado varios triatletas de la categoría PRO durante la BTT, así que he pensado que he nadado rápido. La bicicleta ha sido muy dura, tanto al principio como al final. En la carrera a pie tenía que ir andando. Al final han sido más de cuatro horas, una prueba muy dura”, ha comentado Tusell.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco