El Meridiano Antequera viaja a Nava buscando certificar la permanencia



El Meridiano Antequera jugará mañana sábado a las 18.30 horas en la localidad segoviana de Nava de la Asunción donde es objetivo del equipo malagueño puntuar para acercarse más al objetivo de la permanencia en la División de Honor Plata, categoría en la que es uno de los representantes del deporte de Andalucía junto al ARS Palma del Río. Causarán baja Leo Ceballos, que arrastra un proceso gripal, y es duda Juanma Cabrera con molestias en los isquiotibiales.

Desde el pasado martes se encuentran los pupilos de Lorenzo Ruiz y Quino Soler preparando un encuentro que, en principio, no parece fácil, pero el Meridiano Antequera es el equipo que más estudiado tiene al conjunto navero esta temporada, ya que será el tercer choque que disputan ambos conjuntos en el transcurso de la misma. 

A día de hoy, el Viveros Herol ocupa la séptima posición con 29 puntos tras la victoria en Vigo ante el Academia Octavio, algo que parece indicar que al equipo no le está afectando demasiado la marcha de su ya ex portero Yeray Lamariano a la Asobal. El equipo andaluz, por su parte, ocupa la undécima con 18 puntos y encadenando tres derrotas consecutivas. Uno de los atractivos del partido, además de las ansias de triunfo de losantequeranos, será el duelo entre dos de los máximos goleadores en la liga, como son Alexis Rodríguez y su inmediato perseguidor, David Fernández.

Lorenzo Ruiz, entrenador del Meridiano, comenta que “el equipo está mentalizado para ganar porque es consciente de la tranquilidad que supone” y sabía que “existía la posibilidad de llegar en esta situación a este partido”, por lo que cree que “van a caer esos puntos que necesitamos”.

Respecto al rival, “es una plantilla muy compacta y por eso está en la posición que está. Tiene buen juego en el uno contra uno, es muy dinámico, cuenta con un gran pivote y dos laterales que son lanzadores”, algo que deberá distorsionar el Meridiano Antequera.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con frases motivadoras

Gran Premio Jerez 2021: Información y entradas

Vuelta a Andalucía 2021: del 18 al 22 de mayo NUEVA FECHA

¿Pueden los ciclistas ir de dos en dos? Según el Reglamento de Circulación ¡Sí!

101 Ronda 2021: se suspende definitivamente

Deportistas españoles: los mejores de todos los tiempos

Senderismo por la Hoz del Arroyo Marín: un oasis en el corazón de Andalucía

José María García: trayectoria como periodista y principales polémicas

La importancia del ritmo cardíaco en tus sesiones de spinning

El portero de fútbol que recibió una lluvia de ¡consoladores de plástico!