CLASIFICACIONES - Sergio Lorenzo "palma" ante Ignacio González en el Duatlón de Montilla


Ignacio González y Natalia Fischer se han proclamado campeones del III Duatlón Ciudad de Montilla, en una mañana muy fría, donde los participantes han tenido que realizar 5 km de carrera a pie, 18'5 km de bici y 2'5 km de carrera a pie, para finalizar la primera prueba del Circuito Cordobés de Duatlón y Triatlón y del Circuito Andaluz de Duatlón. Sin duda, la sorpresa ha venido en el triunfo de la general masculina donde un triatleta tan prometedor y campeón nacional en categorías inferiores como Ignacio González, le ganó la partida a un duatleta que llegase a ser subcampeón del mundo como Sergio Lorenzo, todo se decidió en el último segmento. González ha fichado esta temporada por el Arcade Inforhouse de Santiago de Compostela.

La primera carrera a pie ha sido rapidísima, con Ignacio González y Sergio Lorenzo del ADS Sevilla siempre en cabeza, acompañados por Camilo Puertas del Montilla-Córdoba Triatlón hasta completar el primer giro, siendo perseguidos muy de cerca por un grupo en el que se encontraban hombres como Alejandro Cañas del Tricanet de Berenguer, Antonio Gómez del Montilla-Córdoba Triatlón, Samer Ali-Saad del Sbilya-Sloppy Joe's, David Callejón del ADS Sevilla, y Pedro Lumbreras ADS Sevilla, entre otros. El segundo giro se ha estirado algo más la cabeza, llegando a T1 Ignacio González y Sergio Lorenzo con unos 20'' de ventaja sobre Camilo Puertas y sobre 35'' sobre Antonio Gómez, Samer Ali-Saad y Alejandro Cañas. Una vez en el sector de bici, los dos hombres de cabeza han mantenido la ventaja sobre el grupo perseguidor, entrando a la T2 con unos 40'' de diferencia, para pelear entre ellos la victoria de la prueba, cimentándola Ignacio González en un gran segunda transición, entrando a meta en primera posición, con 20'' de ventaja sobre Sergio Lorenzo y 48'' un Antonio Gómez que se lleva el gato al gato al agua de un grupo que brinda un gran espectáculo con la pelea del tercer cajón del podium.

Por su parte, las mujeres no han sido menos. Natalia Fischer y Mónica Ortiz hacen una primera carrera a pie enorme, aventajando a su mas inmediata perseguidora, Laura Granado, en más de un minuto en la T1. El sector de bici amplían la ventaja sus rivales, incluso, Natalia Fischer deja atrás a su compañera de carrera a pie y llega a la T2 con más de un minuto y media de ventaja, convirtiéndose para ella un paseo la segunda carrera a pie, llegando a meta en primera posición con prácticamente dos minutos de diferencia sobre su compañera del C.D. Trainningtri, Mónica Ortiz y siete minutos sobre Esther González del C.D. Triatlón Granada, que forja su tercera posición en una gran bici, en la cual remonta varios puestos.

Clasificación General Masculina

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco