CRÓNICA -El Málaga se atraganta con el Almería en el primer partido del año en la Rosaleda (1-2)


El Almería se le atragantó al Málaga en la Rosaleda en el primer partido del año. El equipo de "Jim" ha ganado 1-2 con dos tantos de Hemed. Los de Javi Gracia cayeron en la trampa almeriense que planteó un encuentro lleno de incomodidades que el Málaga no pudo superar dentro de la decimoséptima jornada de la Liga BBVA.

El partido comenzó con un acercamiento del Almería en el primer minuto de partido en una acción de Édgar al que se le marchó el balón por línea de fondo, pero poco a poco el Málaga gue adueñándose del balón y merodeando el área almeriense.

En el minuto 17, pase de Antunes por la izquierda al que Amrabat no llega por muy poquito ante el meta Cuesta. En la siguiente acción, ocasión para Hemed, que dispara muy flojito en posición franca y detiene Kameni sin problemas. 

El partido tuvo minutos sin demasiado juego, con parones y el Almería mostrándose como un rival incómodo, incluso probando a Kameni en varias acciones. Y aunque el Málaga parecía dominar, en el 39 llegó el gol del Almería. La defensa del Málaga no acierta a despejar una falta sacada por el Almería y Hemed aprovecha en el área chica para rematar libre de marca haciendo el 0-1.

Antes del descanso hubo una gran ocasión del Málaga por parte de Samuel, pero detuvo Julián Cuesta evitando el tanto local.

En la segunda parte el Málaga seguía atascado, el Almería demostraba tener bien estudiado al rival e incluso por momentos se sentía a gusto con el transcurso del juego. En el minuto 73, acción del Málaga por banda izquierda, pase a la frontal del área donde Samuel dispara para hacer el tanto del empate.

Pero cuando había visos de ver una remontada del Málaga, se produce una acción dentro del área del Málaga con posible falta de Miguel Torres que Teixeira Vitienes decreta como penalti y Hemed hace el 1-2.

Poco más hubo hasta el final de partido, con un tramo final en el que el Almería siguió haciendo valer su planteamiento de aguantar el resultado e interrupciones de partido, con el Málaga cayendo en esa trampa.

Málaga CF: Kameni; Rosales, Angeleri, Torres (Duda 83'), Antunes; Recio, Darder (Luís Alberto 56'), Juanmi (Rescaldani 56'); Castillejo, Amrabat, Samuel

UD. Almería: Cuesta; Michel, Vélez, Trujillo, Ximo; Verza, Corona (Azeez 90'), Thomas, Edgar (Zongo 79'), Thievy (Kike 87'), Hemed.

Goles: 0-1 Hemed (min. 39); 1-1 Samuel (min. 73); 1-2 Hemed pen. (min. 76).

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes. Mostró tarjeta amarilla para los jugadores del Málaga, Rosales, Rescaldani, Torres y Luís Alberto y Castillejo y por el Almería a Hemed, Verza, Ximo, Julián Cuesta y Michel en dos ocasiones siendo expulsado en el minuto 92.

Incidencias: Estadio de La Rosaleda. 

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco