Y Kameni dijo "Aquí estoy yo", Deportivo 0-1 Málaga


El Málaga CF consiguió anoche imponerse al Riazor, algo que no hacía desde la temporada 81-82. El equipo de Javi Gracia ganó 0-1 con un gol de Sergi Darder, poco después de que Kameni detuviese un penalti y reivindicarse en la portería malaguista después de la buena actuación que el miércoles tuvo Ochoa. De hecho, Kameni tuvo más paradas de mérito. Desde el gol, el Málaga fue un equipo serio, que encuentra la senda de la victoria, solo cortada por los enfrentamientos ante el Atlético de Madrid y Real Madrid.


El partido fue diferente a lo visto a mediados de semana. El Deportivo, sin demasiada precisión, tuvo su gran ocasión con un penalti de Kameni sobre Postiga, que buscó el contacto con el meta camerunés. Cavaleiro lanzó desde los once metros y Kameni, con una gran intervención, detuvo la pena máxima. Una acción que espoleó a los de Gracia, a sabiendas que el buen trabajo podía tener frutos. Y lo tuvo. En el minuto 21 Sergi Darder aprovecha un mal despeje de Fabricio para, desde 35 metros, marcar un auténtico golazo.

Postiga también pudo marcar, pero se volvió a encontrar con Kameni. Por su parte, los blanquiazules (que volvieron a jugar completamente de amarillo), también pudieron aumentar su renta antes del descanso con un buen disparo de Samuel tras una buena combinación con Santa Cruz.

En la reanudación, el Deportivo introdujo a Cuenca por Insua y pasó a un sistema más ofensivo. Pudo igualar el partido el cuadro local nada más comenzar la segunda mitad con un tiro de Cavaleiro que se estrelló en el poste. El Málaga CF, que se alió con la fortuna, también movió ficha desde el banquillo. Ricardo Horta saltó al terreno de juego para tratar de dar mayor verticalidad al juego blanquiazul.

El paso de los minutos favorecía a un Málaga CF con las ideas muy claras. Mientras Kameni daba una seguridad máxima al equipo, Duda pudo sentenciar con un remate ajustado al palo un partido que finalmente cayó del lado malaguista. Un triunfo histórico, ya que se trata de la primera victoria en Riazor de los malaguistas con la denominación actual.

El próximo sábado a las 22:00 horas, el Málaga Club de Fútbol disputará su último encuentro oficial este año en La Rosaleda frente al Celta de Vigo.

RC Deportivo: Fabricio; Juanfran, Lopo, Sidnei, Insua (C) (Cuenca, 46'), Luisinho; Cavaleiro, José Rodríguez, Wilk, Medunjanin (Toché, 65'); y Postiga (Juan Domínguez, 65').

Málaga CF: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton, Antunes; Samuel (R. Horta, 58'), Camacho, Sergi Darder (Boka, 84’), Samu Castillejo; Duda (C) (Recio, 72') y Santa Cruz.

Goles. 0-1 (21'): Sergi Darder.

Árbitro. Gil Manzano (Colegio Extremeño). Amonestó, con cartulina amarilla, a los locales Luisinho (62'), Sidnei (64') y Cuenca (73’); y a los visitantes Kameni (11'), Antunes (23') y Samuel (52').

Incidencias. Estadio Riazor. 

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco