Clasificaciones - Kipkorir gana con récord la Maratón de Málaga

deporte-andalucía-maraton-malaga-2014-kipkorir

La V Maratón Cabberty Málaga terminó con el triunfo del keniata John Kipkorir Mutai, quien marcó un tiempo de 2:13:10. El atleta marroquí El Mouazid consiguió finalizar la carrera como segundo clasificado con una marca de 02:15:28. En tercera posición, cerró el pódium el corredor keniata Francis Kimutai Kosgei con 02:18:45.

En la categoría femenina, resultó ganadora la española Gemma Arenas Alcázar, ganadora en las ediciones de 2011 y 2012, y finalista en 2013, con 02:45:54. Segunda y tercera fueron la corredora Mª José Pueyo, 02:46:55; y la atleta malagueña Beatriz Jiménez, que realizó la prueba en 03:04:24.

Durante la jornada, 3.000 corredores de diferentes nacionalidades recorrieron los lugares más emblemáticos de la ciudad, donde el centro histórico tomó especial protagonismo, comenzando y finalizando en el Paseo del Parque.

La gran afluencia de público y los múltiples puntos de animación existentes en esta quinta edición crearon un gran ambiente durante el desarrollo del maratón malagueño.

La excelente climatología, que acompañó el evento, y la altimetría prácticamente llana del recorrido facilitaron el buen ritmo de los atletas de la prueba, consiguiendo, un año más, batir el mejor tiempo obtenido en el maratón malagueño.

Abel Antón y Martín Fiz, padrinos y 'pacemakers' lideraron los grupos de corredores de 3 horas y 3 horas y media, respectivamente, acompañando y animando a los participantes que se marcaron como objetivo conseguir esas marcas.

El Maratón Cabberty Málaga, organizado por el Ayuntamiento de Málaga a través de Málaga Deporte y Eventos, ha mostrado gracias a sus 3.000 inscritos y su proyección internacional que, pese a su juventud, está tomando peso entre el resto de las maratones de España.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con frases motivadoras

Gran Premio Jerez 2021: Información y entradas

Vuelta a Andalucía 2021: del 18 al 22 de mayo NUEVA FECHA

¿Pueden los ciclistas ir de dos en dos? Según el Reglamento de Circulación ¡Sí!

101 Ronda 2021: se suspende definitivamente

Deportistas españoles: los mejores de todos los tiempos

Senderismo por la Hoz del Arroyo Marín: un oasis en el corazón de Andalucía

La importancia del ritmo cardíaco en tus sesiones de spinning

El portero de fútbol que recibió una lluvia de ¡consoladores de plástico!

José María García: trayectoria como periodista y principales polémicas