VÍDEO Un gol de teatro para Reyes y el Sevilla


El Sevilla FC le ganó anoche 3-1 al Standard de Lieja en partido de la Europa League que le coloca como líder de su grupo. Pero de lo que se está hablando hoy en mayor medida es del segundo tanto del conjunto hispalense, comenzado y finalizado por José Antonio Reyes con una acción colectiva de hasta cinco paredes en un palmo de terreno. Los dieciseisavos de final están más cerca.


No fue fácil, porque el Standard vino a dar pelea y por momentos puso las cosas complicadas. Pero el Sevilla hizo un partido muy serio, tremendamente laborioso. En el minuto 18 Gameiro abrió el marcador, cabeceando con habilidad un balón prolongado por Mbia, al bote de un córner sacado por Deulofeu. El 1-0 no apagó al Sevilla, aunque sí le dio el balón al Standard, que dio un pasito adelante y se encontró con el empate, rebasada la media hora de juego, con la ejecución de una falta de Mpoku que pegó en la barrera y engañó a Beto.

A pocos minutos del descanso, Reyes se inventó una de esas jugadas imposibles para los mortales, avanzando entre un mar de piernas belgas con el apoyo de varias paredes, para plantarse dentro del área y superar con un fino toque a Thuram, poniendo al Ramón Sánchez Pizjuán literalmente patas arriba. 

El choque siguió en un pañuelo hasta prácticamente su recta final, cuando de nuevo a balón parado, al bote de un córner, Carriço prolongó en el primer palo y Bacca empujó a gol en el definitivo 3-1.

Sevilla FC: Beto (Sergio Rico, m.46), Diogo, Pareja, Carriço, Tremoulinas, Mbia, Krychowiak, Deulofeu (Bacca, m.70), Reyes (Vitolo, m.56), Denis Suárez y Gameiro. 

Standard de Lieja: Thuram-Ulien; Milec, Arslanagic, Ciman, Andrade; Enoh, Trebel (Lumanza, m.81); Mpoku, De Camargo, Van Damme (Bia, m.62); y Louis (Watt, m.67).

Goles: 1-0, m.18: Gameiro; 1-1, m.32: Mpoku; 2-1, m.41: Reyes; 3-1, m.90: Bacca.

Árbitros: Bobby Madden (Escocia) amonestó a Carriço, Trebel, Denis Suárez, Ciman, Mbia, Arslanagic.

Incidencias: Estadio Sánchez Pizjuán. 26.850 espectadores.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco