Cuatro selecciones se miden desde mañana en Fuengirola

deporte-andalucia-balonmano-tie-fuengirola

El atractivo de ver a las guerreras del balonmano femenino español frente a la campeona del mundo, Brasil, a la campeona de África, Túnez, y a Polonia, con partidos en directo por Teledeporte. Así será el XVIII Torneo Internacional de España, que acoge Fuengirola entre el viernes y el domingo en el que es uno de los grandes eventos del deporte en Andalucía para este otoño.

La competición arrancará en el pabellón Juan Gómez ‘Juanito’ este viernes 28 de noviembre a las 19:00 horas con el partido inaugural que enfrentará a las selecciones nacionales de Túnez y Brasil. España hará su debut en el torneo a las 21:00 horas midiéndose a la selección de Polonia, en un encuentro que será retransmitido por el canal temático Teledeporte, que ofrecerá todos los partidos del combinado nacional.

El sábado 29 de noviembre los partidos comenzarán a las 16:00 horas con el duelo entre Brasil y Polonia, mientras que la selección española jugará contra Túnez a las 18:00 horas.

El desenlace del campeonato llegará el domingo 30 de noviembre por la mañana, cuando se jugarán los dos últimos encuentros. A las 11:00 horas se disputará el Polonia-Túnez y a partir de las 13:00 horas llegará el duelo entre las dos selecciones favoritas a priori: España y Brasil. Este torneo es la última prueba preparatoria antes de la disputa del Europeo, que se jugará en Croacia y Hungría entre el 7 y el 21 de diciembre de 2014.

Las entradas para presenciar este torneo tendrán un precio de 8 euros por un día de competición y de 15 euros por el abono para los tres días de competición. Las localidades se pueden adquirir en el Club Fuengirola El Coto o en la delegación en Málaga de la Federación Andaluza de Balonmano.

Los mayores logros de la selección española de balonmano femenino, han sido el subcampeonato de Europa en el Europeo 2008 celebrado en Macedonia, la medalla de bronce en el Mundial 2011 celebrado en Brasil y la histórica medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo; la alcaldesa en funciones de Fuengirola, Ana Mula, y el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, han presentado la competición en el Salón Real del Ayuntamiento, acto en el que han participado las jugadoras de la selección española y el diputado de Deportes, Juan Jesús Bernal.

España se enfrentará en el pabellón Juan Gómez ‘Juanito’ a Polonia, Túnez (campeona de África) y Brasil (campeona del Mundo) y todos sus partidos serán televisados en directo por Teledeporte.

Bendodo ha asegurado que la apuesta por los grandes eventos deportivos y por el deporte de élite, siempre que vaya acompañado por la apuesta del deporte base, es “absolutamente exitosa”. “El Ayuntamiento lo hace, la Diputación lo hace, y por tanto traer lo mejor del deporte nacional a la provincia de Málaga, en este caso a Fuengirola, es un acierto”, ha señalado.

El presidente de la Diputación también ha tenido palabras de felicitación para la internacional malagueña Marta López, al tiempo que ha agradecido el trabajo realizado por todos los organizadores y la colaboración de los patrocinadores del acontecimiento.

Mula, por su parte, ha afirmado que “es una gran satisfacción como alcaldesa, en funciones ahora mismo, poder recibir a las jugadoras españolas y presentar la celebración de este torneo. Tengo que confesar que yo también hace muchos años estaba en el equipo de balonmano, por lo que es un deporte que me apasiona y con el cual disfruto mucho”, ha manifestado. También ha querido invitar a todos los aficionados al deporte a que asistan al pabellón Juanito para disfrutar de un torneo con la elite del balonmano femenino, “pues no hay que olvidar que además de las ‘Guerreras’ españolas, Brasil es campeona del mundo y Túnez, campeona de África”.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco