CLASIFICACIÓN: José Luís Doncel se impone en el Duatlón Cros de Comares


José Luís Doncel, del CT Alhaurín, se impuso ayer en el primer Duatlón Cros de Comares "Balón de la Axarquía", que se disputó con un recorrido rompepiernas con la participación de entorno a un centenar de participantes. Doncel fue escoltado en el podio por Victoriano Raso (Real Club Mediterráneo) y Emilio José Cabello (Aquaslava +KTRI). La prueba contó con 5.500 metros en el primer segmento de carrera a pie, 19,5 kilómetros de mountain bike, terminando con otros 2.800 metros de carrera a pie.

Raso llegó a la T1 en primera posición aventajando en tan solo cuatro segundos a Doncel y en 20 segundos a Pablo Salmerón. Pero en el segmento de bicicleta de montaña, Doncel rompió la prueba sacando 3 minutos a los perseguidores. Raso se mantenía segundo, mientras que la lucha por la tercera posición estaba en un puño entre Emilio Cabello y Salmerón. 

Finalmente, Doncel ganó con un crono de 1 hora 33 minutos 9 segundos, a algo más de 2 minutos lo hacía Victoriano Raso en segunda posición, y muy cerca Emilio Cabello que concluyó con el mejor parcial en el último segmento de carrera a pie, aventajado en 15 segundos a Salmerón, que era el primer sub-23. José Antonio Gil completó el Top 5.

Entre las chicas, Inmaculada Ruz del Novaschool fue primera, Isabel María Toro, del TriMarbella Bike, segunda, y Marina Acedo, del Bahía Málaga, tercera, únicas mujeres que terminaron la prueba.

Clasificación general

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco