El Unicaja se estrena con victoria ante el Andorra (83-69)


Victoria ante 8.000 aficionados en el Martín Carpena para un Unicaja Málaga que derrotó 83-69 a un Andorra con algún gran conocido como Víctor Sada.

El Unicaja arrancó con un Fran Vázquez que ya anunciaba el partidazo que se marcaría. El de Chantada anotó los 8 primeros puntos de los malagueños y hacía estragos en la pintura andorrana, siendo secundado por Thomas y Kuzminskas. El marcador era 15 a 5 cuando alcanzábamos el minuto 6 y parecía que el Morabanc Andorra no duraría demasiado en ver alejarse al Unicaja. Pero los de Peñarroya reaccionaron y se agarraron al encuentro con el acierto y la lucha de Ivanov, llegando al final del primer cuarto con 19-15.

El Morabanc Andorra seguía en ascenso al empezar el segundo cuarto y llegó a empatar en estos minutos al Unicaja en dos ocasiones, primero a 21 y más tarde a 26. Toolson apareció con su muñeca desde la larga distancia y fue importante para que el Unicaja llegara al descanso 38 a 33.

Al volver del vestuario, el Unicaja puso una marcha más, con Toolson inspirado de cara al aro. En estos minutos, tras una antideportivaa Suárez, los de Plaza se pusieron 47 a 35 en el electrónico, parecía que sería la ruptura del partido. Pero el alero portugués de Morabanc Andorra Beto Gomes comenzó a enchufar y logró poner a los suyos 49-48 en el minuto 27. Pero entonces apareció Fran Vázquez de nuevo, tanto en defensa como en ataque. Un alley-oop entre el gallego y Granger levantó el Carpena y terminó de conectar al Unicaja.

Entrábamos en el último cuarto con 57 a 50, diferencia que en la primera jugada se puso en +10 tras un triple de Thomas (partido muy serio el del americano). En los de Andorra Beto Gomes seguía anotando, ahora a cuentagotas y mejor defendido, pero en defensa no podían frenar a los malagueños, solventes dentro con Fran y en la línea exterior con Toolson. Una canasta de Suárez en contraataque ponía 75 a 59 el partido a 4 minutos para el final, desventaja insalvable para el equipo del Principado.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco