El Maratón de la Subbética, para Alejo Fuentes

deporte-andalucia-maraton-subbetica-btt

El ciclista del Makinon Bikes de Málaga, Alejo Fuentes, se llevó la victoria en la 6ª Maratón de la Subbética-Ciudad de Priego disputada el pasado fin de semana. Fue la última prueba puntuable del Open de Andalucía de este deporte (maratón BTT), organizada por el Albayate Manía con una sobresaliente participación de más de 250 bikers.

Según informa la Federación Andaluza de Ciclismo, Alejo demostró el gran nivel exhibido en el Open de España de la modalidad -donde acabó entre los mejores del Grupo Pro- y en ningún momento dejó que sus rivales le incomodaran. Tras él, y a casi 15 minutos, entró en meta el sub 23 Víctor Manuel Fernández Grande (Bicisport Arenas), quien cuajó una sensacional maratón. El máster 40 Miguel López Solano (Peña Ciclista Miguel López) no pudo vencer esta vez y tuvo que conformarse con la tercera plaza en la general. La primera fémina en cruzar la meta fue Gianna Domenica Felden.

Antonio David Gil Carmona (El Piñonazo) se impuso en junior de manera holgada por delante de Mario Balta (Aquaslava +Ktri) y Juan Francisco Torres (Eurobike-Iknoga), segundo y tercero, respectivamente. En sub 23 la gran actuación en la general de Víctor Manuel Fernández solo encontró oposición en Carlos Mata (Makinon Bikes Málaga) y Pedro Molina (Kanina Bikes), quienes le acompañaron en el podio. La categoría sénior la dominó el Centro Deportivo Maxxcenter con el primer y segundo puesto de Juan Manuel Martínez y Francisco Jesús García Leiva. Rafael Sanz (Triatlón Marchena) acabó en tercera posición. En élite acompañaron a Alejo en el podio Israel Mudarra (Hobbyweb Bike-Cerro Bike) y Andrés Seisdedos (Lamarca Gourmets). En féminas, el triunfo en la prueba le valió a Gianna Felden para adjudicarse la victoria de la categoría.

En cuanto a los máster 30, la categoría con más participantes, estos vieron como Ricardo Alvarez Castaño (Zambru´s Bikes-Doc 2001-Bike&Yo) se adjudicó el triunfo con un pequeño margen sobre Domingo Sánchez Gallardo (Mettro Bike Team), segundo clasificado. Manuel Jesús Martínez Oblare (Baldu Bike Torredelcampo) terminó tercero. En féminas la victoria fue para Olivia Carretero Rodríguez (Eurobike-Iknoga), quien no dio opciones a Regine Mayer y Elena Víclhes, segunda y tercera, respectivamente. Miguel López Solano sigue dominando en máster 40, esta vez gracias a su tercer puesto en la maratón. Le acompañaron en el cajón Jesús Buendía Aneas (Bericlox Bike) como segundo y Carlos Alberto Guillén Rodríguez (C.C. Semar) como tercero. Silvia Mendía Fernández hizo lo propio en esta franja de edad en el apartado de féminas y se alzó con el triunfo.

En la categoría de máster 50 venció Carlos Ariza Recio (Makinon Bikes Málaga), que demostró por qué es el actual campeón del Open de España de la modalidad. El malagueño ganó con solvencia por delante de José Peña Arco (Bericlox Bike) y Juan José López Solano (Peña Ciclista Miguel López), acompañando ambos a Carlos en el podio. En máster 60 Eduardo Peso Sánchez (Bericlox Bike) le ganó la partida a Francisco Cruz Sandalio (Suraventura) y se adjudicó el triunfo entre los más veteranos.

Clasificaciones

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco