El andaluz Iván Tejero, segundo en ICAN Full Gandía, entre alemanes


El triatleta del club Aquaslava +KTRI residente en Antequera, Iván Tejero, se ha desquitado de una maldición particular que le perseguía en el triatlón de larga distancia terminando segundo en el Ican Full Gandía, prueba de talla internacional y distancia ironman donde ha cruzado la meta en un tiempo de 8 horas 39 minutos 3 segundos, compartiendo podio con los élite alemanes Seidel (primero con 8:33) y Potrebitsch (tercero con 8:40).

La prueba ha contado con las habituales distancias Ironman de 3,8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42 kilómetros de carrera a pie. Iván Tejero salió en primer lugar del agua, algo ya habitual, en un tiempo de 49 minutos 27 segundos, encabezando un grupo Paquillo Fernández Cortés y el alemán Potrebitsch.

En el segmento ciclista, pronto Potrebitsh puso tierra de por medio, con Paquillo Fernández Cortés segundo. Iván Tejero quedaba tercero, pero por detrás otros especialistas de la bicicleta recortaban. Fernández Cortés desaparecería, pero entraron en escena remontando Seidel y Fuchs, con un habitual rival como el portugués Estrangeiro acechando. En cuarta posición llegaba Tejero al final del segmento ciclista, pero a unos 20 segundos de los puestos de podio, aunque quedaba lo más difícil, la maratón final, con cuatro vueltas a un circuito llano en el paseo marítimo de Gandía, donde pegaba fuerte el sol.

La carrera a pie estuvo llena de altibajos como sucede en este tipo de pruebas. Tejero comenzó con Seidel, aunque poco a poco se fue marchando. Por delante, Potrebitsch parecía un líder sólido y Fuchs empezaba a perder comba. Entrando en la última vuelta, Potrebitsch seguía líder con cinco minutos de ventaja sobre Seidel y tres más sobre Fuchs, pero con Iván Tejero pisándole los talones a medio minuto. En los últimos kilómetros, la clasificación dio un vuelco, hudimiento del líder Potrebitsch y de Fuchs, con otros como Estrangeiro que se quedarían en camino. Ganó Siedel, seguido de Tejero y de Potrebitsch, con el resto ya a mucha diferencia.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco