Clubes señeros se hermanan con motivo del 110 aniversario del fútbol malagueño


110 años hace que se dieron las primeras patadas a un balón de fútbol en Málaga. Con motivo de esta efeméride se ha llevado a cabo de forma oficial el hermanamiento de tres de los clubes más representativos de Málaga. Málaga Club de Fútbol, Real Club Mediterráneo -con 140 años de historia- y Real Club de Campo -fundado en 1926- han unido sus lazos a través de un evento en el que se han dado cita destacados deportistas y una amplia representación política, social y cultural de la ciudad.

El evento, que tuvo lugar en sede del Real Club Mediterráneo y fue presentado por los periodistas malagueños Cristina Mena y Antonio Rengel, contó con la presencia del alcalde de Málaga Francisco de la Torre; el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga José Luis Ruiz Espejo; el secretario general del Deporte de la Junta de Andalucía Ignacio Rodríguez, así como destacados deportistas, como el actual subcampeón de Europa de peso Borja Vivas o Félix Gancedo, dos veces campeón del mundo de la clase snipe. Por parte del Málaga Club de Fútbol estuvieron presentes el entrenador Javi Gracia, el jugador y capitán Sergio Barbosa Valente ‘Duda’; los consejeros consultivos Francisco Martín Aguilar, Antonio Benítez y Ben Barek; el director general adjunto Manuel Novo y el director deportivo Mario Husillos.

Abrieron el acto los máximos representantes de las tres entidades, que sellaron el hermanamiento. Para José Agustín Gómez-Raggio, presidente del Real Club Mediterráneo, se trata de un vínculo importante para la ciudad. “Este acto de hermanamiento es algo más que un simple acuerdo de colaboración. Nuestras tres entidades, que son parte y representan a la sociedad civil malagueña, se proponen fortalecerla, recogiendo las inquietudes del deporte, sus enseñanzas y su ejemplo, para trasladarlas y debatirlas con quienes elegimos, con aquellos que administran en nuestro nombre la ciudad del Paraíso. No sólo vamos a continuar fomentando el deporte como venimos haciendo en los últimos 140 años, pretendemos contagiar con su espíritu a toda la ciudad, convocando al resto de clubes y entidades en un gran Foro que sirva de espacio común de encuentro para mejorar nuestra sociedad”.Domingo Martín Sánchez, presidente del Real Club de Campo, espera que este acuerdo favorezca los intereses de Málaga. “Estamos dispuestos a establecer unos lazos de unión y colaboración aún mayores, que perduren en el tiempo, que nos beneficien a todos, y del que se siga sintiendo orgullosa toda la sociedad malagueña”. Por último, Francisco Martín Aguilar, consejero consultivo Málaga CF, también valoró de forma muy positiva este hermanamiento. “Es un placer para el Málaga Club de Fútbol hermanarse con estas dos entidades que forman parte esencial de esta ciudad. Dos Clubes cuyas historias no podrían haberse escrito en un escenario distinto al de Málaga y su gente.”

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco