Travesía Tabarca-Santa Pola 2023: abiertas preinscripciones


La Travesía Tabarca-Santa Pola está ya consolidada como una de las grandes pruebas de natación de aguas abiertas de España y considerada una de las 100 mejores del mundo. La Tabarca Santa Pola 2023 tendrá lugar el 9 de julio y ha abierto plazo de preinscripciones. Su distancia es de 5.900 metros y une la isla de Tabarca con Santa Pola, en la provincia de Alicante. 

El número de nadadores será de 1.400 participantes siendo el precio de inscripción de la travesía Tabarca Santa Pola de 70 euros.

El plazo para realizar las preinscripciones de la Travesía Tabarca Santa Pola 2023 se inicia el viernes 10 de febrero y finaliza el jueves 23 de febrero. El sábado 25 de febrero a las 18:00 h. se efectuará el sorteo de las 1400 plazas. Habrá también una lista de espera. Los seleccionados podrán realizar el pago desde el martes 28 de febrero al martes 7 de marzo a las 20:00 h.

La gran popularidad marca esta prueba cuya salida se efectúa a las 7.30 horas desde la isla de Tabarca, hasta donde los participantes llegan en barco. La meta está situada en la Playa del Varadero de Santa Pola tras un recorrido en línea recta de 5.900 metros marcado por numerosas boyas y señalando el paso por cada kilómetro. El gran número de voluntarios en canoas, embarcaciones de apoyo e incluso buceadores marca también la prueba. Todo esto hace que sea una de las pruebas más cotizadas del Calendario de Travesías a Nado.

Travesía Tabarca-Santa Pola: Organización

La Travesía Tabarca-Santa Pola estará organizada por el Club Natación Alone en un gran despliegue donde no falta de nada para el nadador. Este club se creó en el año 2000, cuatro años después de la primera edición de la travesía, celebrada en 1996. Y le ponen todo el mimo posible.

Es la travesía con mayor participación en aguas abiertas de toda España cuyo recorrido une una isla con la península, limitando la participación a 1.400 nadadores por motivos de seguridad de entre 3000 peticiones anuales de pre-inscripción. No obstante, la cantidad de participantes ha ido aumentando progresivamente año a año.

En la tarde previa a la travesía se celebra una sesión técnica con información de la prueba, junto con una conferencia relacionada con la natación de aguas abiertas, así como una exposición de fotografías de la prueba en la Casa de la Cultura de Santa Pola. 

La cobertura fotográfica y de vídeo de la travesía es muy grande. Como muestra, el vídeo oficial de la travesía 2022 ¿Te decides por la Travesía Tabarca Santa Pola 2023?


¿Necesitas un impulso para tus días de deporte? 
¿Conoces este libro? Pincha en la imagen.
Medio maratón Sevilla motivación


Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco