Travesía Tabarca-Santa Pola 2018: de las mejores pruebas de natación de aguas abiertas - Deporte del Sur

Ads Top

Travesía Tabarca-Santa Pola 2018: de las mejores pruebas de natación de aguas abiertas


La Travesía Tabarca-Santa Pola está ya consolidada como una de las grandes pruebas de natación de aguas abiertas de España y considerada una de las 100 mejores del mundo. El año pasado congregó a 1.400 participantes y la Travesía Tabarca-Santa Pola 2018 espera continuar al mismo nivel en la que será edición vigesimotercera.

La organización ya ha comunicado la fecha de celebración de la Travesía Tabarca Santa Pola 2018, será el 8 de julio, alcanzando la vigesimotercera edición de esta prueba de natación. El plazo para realizar las preinscripciones de la Travesía Tabarca Santa Pola 2018 será del 9 al 20 de febrero y tras las mismas se conocerá a los afortunados con una plaza en la prueba por medio de un sorteo público.



La gran popularidad marca esta prueba cuya salida se efectúa a las 7.30 horas desde la isla de Tabarca, hasta donde los participantes llegan en barco. La meta está situada en la Playa del Varadero de Santa Pola tras un recorrido en línea recta de 5.900 metros marcado por numerosas boyas y señalando el paso por cada kilómetro. El gran número de voluntarios en canoas, embarcaciones de apoyo e incluso buceadores marca también la prueba. Todo esto hace que sea una de las pruebas más cotizadas del Calendario de Travesías a Nado.

Haigor Aranguren fue el ganador de la Travesía Tabarca-Santa Pola 2017, con un tiempo de 1 hora 20 minutos 30 segundos, por delante de Alberto Esquitino y Óscar Aldabe. La primera mujer en cruzar la animada meta de Santa Pola fue Eliana Krist Sotelo, con un tiempo de 1:35:27, por delante de Ainoa Román y Ángela Cerdán

Travesía Tabarca-Santa Pola: Organización

La Travesía Tabarca-Santa Pola 2018 estará organizada por el Club Natación Alone en un gran despliegue donde no falta de nada para el nadador. Este club se creó en el año 2000, cuatro años después de la primera edición de la travesía, celebrada en 1996. Y le ponen todo el mimo posible.


Es la travesía con mayor participación en aguas abiertas de toda España cuyo recorrido une una isla con la península, limitando la participación a 1.400 nadadores por motivos de seguridad de entre 3000 peticiones anuales de pre-inscripción. No obstante, la cantidad de participantes ha ido aumentando progresivamente año a año.

En la tarde previa a la travesía se celebra una sesión técnica con información de la prueba, junto con una conferencia relacionada con la natación de aguas abiertas, así como una exposición de fotografías de la prueba en la Casa de la Cultura de Santa Pola. 

La cobertura fotográfica y de vídeo de la travesía es muy grande. Como muestra, el vídeo oficial de la travesía 2017 ¿Te decides por la Travesía Tabarca Santa Pola 2018?






No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.