Antonio Manjón y Ana Gay se imponen en el Desafío Sur del Torcal | Clasificaciones/Galería


Con 1.000 participantes y cambio de recorrido, ayer sábado 8 de abril se disputó el V Desafío Sur del Torcal 2017, Maratón de montaña de Antequera donde se impusieron Antonio Manjón-Cabeza en hombres y Ana Gay en mujeres.

Manjón ganó con gran solvencia, un tiempo de 3:22:18 en los 42 kilómetros de recorrido con algo de 1.500 metros de desnivel acumulado, y casi trece minutos de diferencia sobre el segundo clasificado, Rafael Ángel Gómez, mientras que el ganador del año pasado, Andrés Vera, fue tercero, con Víctor Pimentel y José Antonio Urbaneja completando el Top 5.



Manjón, Gómez, Vera y Urbaneja hicieron un primer grupo cabecero de cuatro componentes en el primer puerto de la prueba, la Boca del Asno, aunque en el descenso hasta Villanueva de la Concepción en el kilómetro 23, Manjón junto con Gómez consiguieron abrir brecha que se quedó en escapada en solitario de Manjón en el puerto más duro de la jornada La Muerte-Los Navazos.

Entre las mujeres, Ana Gay, del club local Sobre 2 Ruedas, cruzó la meta en el Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera con un tiempo de 4:15:02. A 5 minutos terminó en segunda posición Ana Cristina Constantín, siendo tercera con 4:27 la ganadora de las dos ediciones anteriores, Carmen Flores Navarro.

Galería Desafío Sur del Torcal 2017 al paso por el casco urbano de Antequera


















Share on Google Plus

About Más Comunicación

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario