¡Nunca es tarde! 8 consejos para comenzar a correr


¿Quieres empezar a hacer deporte? ¿partes de cero? ¿temes cómo puede responder tu cuerpo? Correr es siempre una actividad física beneficiosa y no necesita de mucho para practicarla: un par de zapatillas, ropa deportiva y un lugar donde practicar el running, seguro que muy cerca de casa hay algún parque o camino donde hacerlo. Eso sí, si partes de cero es importante que lo hagas progresivamente, queremos darte 10 consejos.

1. Tu motivación. Ten claro que quieres empezar a correr, justifica la decisión, busca un motivo que te empuje y te inspire. Es posible que al principio sufras un poco, pero con el tiempo disfrutarás.

2. Márcate objetivos razonables. Siempre deben ser alcanzables, si no estás a acostumbrado olvida eso de correr 1 hora al principio, lo ideal es comenzar haciendo CACO (Caminar-Correr), quédate con ganas los primeros días para poco a poco ir subiendo el tiempo corriendo y los ritmosm rodajes de 20 a 40 minutos al principio también están muy bien a un ritmo sostenible. 

3. Constancia. Como en la mayoría de las cosas de la vida, la constancia es clave, si corres un día y después te tiras una semana sin hacer nada, no sirve de nada, fíjate una periodicidad que puedas cumplir, por ejemplo comienza con tres días a la semana. Es importante mentalizarse de que hay que salir de la zona de confort. Debes tener en cuenta que habrá días en los que haga frío, que estés cansado o que no te apetezca, debes salir de tu zona de confort y practicar pese a todo, es lo que te hará mejorar, para progresar también será importante no acomodarse a los ritmos y a las distancias y añadir modificaciones para mejorar.

4. Alternar con otros ejercicios y estirar. Correr está muy bien, pero no olvides estirar al término de la carrera y lo ideal además es introducir al menos un día a la semana otros ejercicios de fuerza, circuitos de abdominales y otras autocargas o gimnasio, compaginar con natación o bicicleta también te vendrá bien.

5. Adapta tu vestimenta a la metereología. El frío o el calor en principio no deben ser handicaps para no salir a correr como demuestra Nemik, si hace frío puedes vestir prendas térmicas, largas o usar cortavientos; cambialas por tejidos ligeros si hace calor, también hay ropa para la lluvia. Complementos como una gorra o unas gafas de sol también son muy útiles.

6. Alimentación e hidratación. Gran parte del rendimiento de todo deporte está en la correcta alimentación, cuenta tanto como el entrenamiento, de ahí que será clave para que te sientas bien haciendo ejercicio. Tampoco olvides la hidratación antes, durante y después del ejercicio, debemos recuperar esos líquidos que se gastan con la actividad física. En cuanto a la comida, con una dieta sana y variada es suficiente.

7. Mide y anota tus sesiones. Llevar un control de tus sesiones de entrenamiento es una buena fórmula para medir tus esfuerzos y controlar tu evolución que servirá además para motivarte, para ello las aplicaciones móviles han ayudado mucho, tanto en un teléfono móvil, como en un smartwatch o un gps de muñeca.

8. En compañía mejor. Si comienzas a salir con alguien de tu nivel siempre será menos aburrido que salir a correr en solitario, servirá para que os motivéis mutuamente y para que en los momentos difíciles uno pueda tirar del otro, cualquier elemento que te ayude a disfrutar es positivo.

Son algunos consejos de los muchos que podrán darte los especialistas, lo importante es comenzar sin prisa, fijarte tus pequeñas metas e ir poco a poco enganchándote a la magia del running.
Share on Google Plus

About Javier Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario