Río 2016: El meneo al récord del mundo de 400 libres de Katie Ledecky


Le habría ganado a algunos hombres de los que participaron el día anterior en la misma prueba y entre las mujeres, su única lucha fue con la línea del récord del mundo. En las series se quedó muy cerca, pero en la final fue siempre por delante y terminó recortando la marca en más de dos segundos. La nadadora estadounidense Katie Ledecky se colgó su primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río al imponerse en la final de los 400 libres con un tiempo de 3:56.46, nuevo récord del mundo.



Cuando en 2009 Federica Pellegrini batió el récord del mundo bajando por primera vez de los 4 minutos parecía que el registro permanecería inmutable durante mucho tiempo. Pero Ledecky ya siendo muy joven le arrebató el récord a la italiana y parece no tener techo. Esta vez, en las preliminares, se quedó a 34 centésimas de la plusmarca mundial y en la final se convirtió en la primera mujer de la historia en bajar de los 3:57, tras rebajar en casi dos segundos el récord del Mundo que ella misma poseía con un crono de 3:58.37 desde agosto de 2014.

El tiempo ha permitido a la estadounidense de 19 años imponerse con comodidad en la final a la británica Jazz Carlin, plata con un crono de 4:01.23, y a su compatriota Leah Smith, que se alzó con la medalla de bronce con una marca de 4:01.92.


Estados Unidos ha brillado en la segunda jornada de la natación olímpica. Michael Phelps lideró el equipo de EE.UU de relevos 4x100, que se tomó la revancha de la derrota sufrida hace cuatro años ante Francia en Londres 2012 y recuperó el título de campeón olímpico, tras imponerse en la final de Río con un tiempo de 3:09.92. Michael Phelps conquista su vigésimo tercera medalla. Ha estado acompañado por Caeleb Dressel, Ryan Held y Nathan Adrian.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco