¡Hay alternativa a Gómez Noya! Así vuelve a ganar Mario Mola en las series mundiales


El deporte español sigue todavía llorando la ausencia de Javier Gómez Noya en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pero la falta del gallego no anula las opciones de medalla españolas en el triatlón olímpico y este fin de semana se ha demostrado en la prueba de las series mundiales de Hamburgo, la última gran competición internacional antes de la cita olímpica. En ella, el español Mario Mola ganaba con solvencia y el otro representante olímpico hispano, Fernando Alarza, fue tercero en un gran doblete. No es casualidad porque es la tercera prueba de las series mundiales que Mola gana este año, ya que también se impuso en Abu Dabi y Gold Coast, pero recuerden que además ganó la prueba final del pasado año en Chicago.



El mallorquín ya estuvo en los Juegos Olímpicos de Londres clasificado entre los 20 primeros y Río es su gran reto de madurez. En Hamburgo, el sudafricano Henri Shoeman ha liderado la contienda en el primer tercio de la prueba, con Mario Mola saliendo bien situado en 13ª posición en un primer segmento muy igualado. Tras el paso por la T1, Mola, Alarza y Vicente Hernández lograron enganchar en la delantera en un nutrido grupo cabecero compuesto por más de 30 triatletas. Seis vueltas para completar un sector de 20 km con algunos intentos de escapada que no lograban fructificar, que los llevaría a una congestionada T2.

Mola y Richard Murray fueron los más audaces, saliendo en cabeza para comenzar una reñida pugna en el transcurso de estos últimos 5 km de carrera. Los dos triatletas, conocidos por su buena carrera, lograron ampliar la brecha hasta los 17 segundos.

Tras ellos, Alarza ha permanecido en un pequeño grupo que intentaba darles caza. Sin embargo, el dúo delantero marcó un elevado ritmo en un intenso duelo final. Mas el sudafricano se quedaba sin opciones al tener que parar en el penalti box a cumplir una sanción de 10 segundos (por haber dejado material fuera de la caja en la transición). Al igual que David Castro, que tuvo que renunciar a esta prueba, retirándose debido a un golpe sufrido en el segmento inicial.

Un regreso triunfal para Mario Mola, con una nueva victoria en esta edición de las Series Mundiales ITU, en la que volvió a conseguir el mejor parcial en la carrera a pie. Por detrás, y tras la descalificación de Murray por comportamiento antideportivo, el australiano Jacob Burtwhistle ha ascendido a la segunda plaza del podio; mientras Alarza – que previamente había protagonizado un trepidante sprint final con Birtwhistle – redondeaba una brillante tarde para el triatlón español, al conseguir la medalla de bronce.




Share on Google Plus

About Javi Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario