Gómez Noya será baja en los Juegos Olímpicos



El equipo de Javier Gómez Noya acaba de anunciar que el triatleta español será baja en los próximos JJ.OO. de Río 2016. España pierde una de sus grandes opciones de medalla en la cita olímpica.

El pentacampeón del mundo causará baja debido a una inoportuna caída acaecida este miércoles al final del entrenamiento ciclista, que ha causado una fractura con desplazamiento de la cabeza del radio. Una lesión que requerirá una próxima operación quirúrgica y que lo deja fuera de Río 2016. Esta temporada Javier Gómez Noya, premio Princesa de Asturias 2016, estaba centrando su preparación en la cita olímpica del próximo mes de agosto.



El triatleta gallego ha afirmado “es difícil de entender cómo repentinamente se van todo el esfuerzo e ilusión que he puesto en los JJ.OO. Puede que sea el momento más duro de mi vida deportiva. Pero no me queda más remedio que asumirlo y pensar en tener una buena y rápida rehabilitación”.

Para Iñaki Arenal, director técnico de Alta Competición de la FETRI, “la baja de Javier Gómez Noya en los JJ.OO. es una triste noticia para el deporte español y para el triatlón en particular. Solo nos queda desde el triatlón español y la FETRI arropar al mejor triatleta de la historia para animarle y desearle una pronta recuperación”.

Por su parte, el presidente de la FETRI, José Hidalgo ha lamentado la lesión de Gómez Noya “es una noticia muy triste para el deporte español en su conjunto. Javi es por derecho propio un estandarte nacional e internacional, un deportista único al que deseamos una rápida recuperación. En estos momentos queremos brindar todo nuestro apoyo a una persona tan especial, a un deportista que ha dado tanto al triatlón y al deporte español”.

Share on Google Plus

About Javi Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario