Gran Vuelta Valle del Genal: correr en la primavera de cobre | Inscripciones

ultra-trail-genal

Paraísos del Deporte Andalucía. Con 130 km de recorrido, la Gran Vuelta Valle del Genal es una carrera ideal para correr sin presión. Su edición 2016 se disputa los días 28, 29 y 30 de octubre, en esa época denominada Primavera de cobre en la que los castaños se vuelven marrones, ocres y dorados con olores que inundan cada rincón del valle. La prueba será esta año Campeonato de Andalucía de Trail y transita por caminos por los que durante siglos han servido para unir las localidades del valle surcados por arrieros, corcheros o matuteras, no hay por lo tanto grandes picos, de ahí que la organización recomienda dejar la presión en la línea de salida.



El Valle del Genal está situado en la comarca de la Serranía de Ronda, al sudoeste de la provincia de Málaga, con 15 municipios, pero todos pequeños y con encanto, de hecho su población apenas alcanza los 7.000 habitantes. Ampliar información Son unos escenarios de sendas y caminos ideales para practicar senderismo Andalucia en cualquier época del año, ya que incluso en verano, en los bosques del interior del valle la temperatura suaviza. La tradición de la comarca está muy presente en esta carrera, de hecho su población se involucra activamente en la organización y se puede ver incluso en el vídeo promocional:



La ultra tiene muchas garantías. Desde su primera edición la Gran Vuelta Valle del Genal es miembro del International Trail Running Association, y puntuable para la mítica UTMB. Además, el recorrido fue homologado por la Federación Andaluza de Montañismo en 2013. Además, el año pasado recibió la homologación de la prueba por parte de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, formando parte de la Copa de España de Carreras por Montaña Ultra para el 2016.

Recorrido Ultra Gran Vuelta Valle del Genal

Los participantes recorrerán todo el trazado de la Gran Vuelta Valle del Genal, con una distancia aproximada de 130 kilómetros y casi 6000 metros de desnivel positivo. Es una circular que pasa por los 15 municipios que conforman el Valle del Genal y por los enclaves mas característicos del mismo, durante el trazado encontraran 17 puntos de avituallamiento y control. Se puede hacer hasta en 32 horas, siendo la salida en la localidad de Gaucín el 29 de octubre a las 06:00 horas.






Pero además de esta Ultra Gran Vuelta Valle del Genal existen tres posibilidades de participación más:

  • Equipos GVVG: Equipos de 4 componentes recorrerán la totalidad del trazado con sus 130 kilómetros. Los 4 componentes de equipo deben permanecer juntos durante la prueba y dispondrán de 32 horas para completarla. La salida se toma junto a la individual.

  • Relevos GVVG: De equipos de 3 corredor@s, cada uno recorrerá un sector de la prueba (1/3 aproximadamente), y los tres juntos completaran el ultimo sector de 10 km para cruzar juntos la linea de meta. Cuentan con un total de 30 horas para completar el recorrido, dándose la salida el 29 de octubre a las 8:00 en la localidad de Gaucín. Los sectores son:
  1. SECTOR 1.- Gaucín-Pujerra 43 km
  2. SECTOR 2.- Pujerra-Alpandeire 44 km
  3. SECTOR 3.- Alpandeire-Benarrabá. 33 km
  4. SECTOR 4.- Benarrabá-Gaucín. 10 km

  • Trail Genal: Se recorre de manera individual los últimos 50 kilómetros aproximadamente de la Gran Vuelta Valle del Genal, desde Faraján a la meta situada en Gaucín. Contarán con 12 horas como máximo, con la salida el sábado 29 de octubre a las 12:00 horas. Habrá 6 avituallamientos con sólido y líquido.
Las inscripciones para el Ultra Gran Valle del Genal y la competición de relevos están abiertas desde el 28 de abril, mientras que las del trail se abrirán el 1 de junio.




Share on Google Plus

About Javi Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario