Cerca de 2 horas andando atascados en una ultramaratón de BTT

huelva-extrema-btt

La que se supone debe ser una de las pruebas puntales del Deporte Andalucía, la Huelva Extrema de BTT, ha hecho aguas este año. Con 2.000 participantes en la línea de salida, ha recibido numerosas críticas a través de las redes sociales por el colapso de los participantes en la parte inicial de la prueba en la que un gran número de ciclistas no podía dar pedales por la masificación en una zona de subida embarrada. También ha sido argumento de las quejas la falta alimento en los avituallamientos y el temprano cierre de control con el adelanto de los cortes en una hora. Javier Ramírez Abeja, con un tiempo de 8 horas 5 minutos y 49 segundos ha sido el ganador de esta prueba que partió en Almonaster La Real y finalizó en Punta Umbría. Gianna Domenica Felden ganó en chicas.




Pese a que algunos medios de comunicación hablan de que no existió ninguna incidencia destacable (Leer información del Diario de Huelva) las imágenes y las críticas han ocupado las redes sociales del Deporte Andalucia. Así, David Redondo, publicaba en facebook diferentes fotografías o Manuel Moyano denunció en su muro que la organización lo dejó tirado: 

"Me quedé tirado en una aldea y me tuve que buscar la vida para poder salir de allí, la organización se desentendió de mi y de todos los que no somos élites o van en los primeros puestos yo pagué como todos y me quedé allí tirado y otro compañero que tuvo una caída también lo dejasteis allí tirado, tuve que llamar a un amigo que tuvo que hacer muchos kilómetros para ir a por mi y sacarme de allí".

Otros comentarios hablan de los parones iniciales como el de Juan José Portero: "Organización pésima desde el principio, no se pueden meter a 2000 personas por senderos embarrados que caben 2 bicis muy justitas, ahí se perdió muchísimo tiempo, por lo demás avituallamientos, voluntarios etc muy bien".

Samuel Huelva: "La organizacion pésima, yo no vi ni platanos, ni bebidas isotónicas, aparte de dar la salida media hora tarde y meter a 2000 ciclistas por un carril de barro cuesta arriba y llevarnos dos horas andando con 1700 ciclistas delante ¿no sabía que habría tapones ? Si eso es buena organización..."



Francisco M. Huertas incluso propone denunciar a la organización: "Alguno más que otro se ha planteado denunciar a la organización por delito de omisión del deber de socorro, accidentados en la cuneta y pasan por su lado para retirarle el dorsal, tener que volver andando hasta en punto más próximo para que le prestaran ayuda o pasar por el punto de control donde tendría que haber un mecánico y ZAS.... no estar".

Sí es verdad que también hay comentarios que alaban a la organización y que acusan a muchos participantes de no estar suficientemente preparados como Kiko Orta: "Yo no tengo nada que ver con la organización, también sufrí las colas en las subidas por que la gente se baja de la bici y crea tapones. Y os diré algo ¿sabéis leer? Os lo pregunto porque esta prueba se llama Huelva Extrema, pone "Extrema" ¿Donde pensábais que íbais? ¿A dar un paseo por la vía verde, con la parienta y los niños? Lo que hay que hacer es ir más preparados, física y mentalmente, aunque sea para terminar. Y así no habrá tantos tapones por falta de destreza y miedo a las caídas. Y si no, no presentaros a estas pruebas ,ya que no son moco de pavo".


Share on Google Plus

About Javier Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario