Desafío Sur del Torcal: Andrés Vera se desquita, Carmen Navarro repite | Clasificaciones

desafio-torcal-antequera-superpaco

Las tierras de Antequera volvieron a vivir una auténtica fiesta del deporte con el Desafío Sur del Torcal, prueba ya completamente consolidada en el calendario de maratones de montaña tras cuatro ediciones, en la de ayer con cerca de 1.000 participantes en una jornada de altas temperaturas y de algunos cambios de recorrido para llevarlo hasta algo más de 43 kilómetros, subiendo los puertos de Las Escaleruelas y el Cerro del Águila y pasar de un lado a otro de la sierra de El Torcal. 





El tercer clasificado del año pasado, Andrés Vera (CC Encinas Reales) se impuso con un tiempo de 3 horas 42 minutos 19 segundos. Le siguió a 5 minutos Antonio Conejo, del Atletismo Guadalhorce Álora, mientras que tercero fue con un tiempo de 3 horas 50 minutos, Salvador Olivas, del Sapiens Human Runner. En mujeres, se repitieron las dos primeras posiciones del año pasado con Carmen Flores Navarro Díaz del Alpino Benalmádena Irontriath primera con un tiempo de 4 horas 35 minutos 7 segundos, entrando en segunda posición Ana Gay, del club local Sobre2Ruedas Bikes y tercera Inmaculada López Ramos, también del club antequerano Aquaslava-FMBikes.


En cuanto a la clasificación por categorías, los triunfos correspondieron a Andrés Vera (senior), Gaspar Almansa (sub-23), Miguel Ángel Sierras (Veterano A) y Pedro Espinosa (veterano B) en hombres y a Ana Gay (senior), Lucia Beato (sub-23), Carmen Flores Navarro (veterano A) y Toñi Rodríguez (veterano B). Por equipos venció el Gador corre con el buen pastor y en locales, Miguel Ángel Sierras, Francisco Javier Arcas y Daniel Hidalgo conformaron el podio masculino e Inmaculada López, Irene Barón y Silvia Pereira el femenino. 





Asimismo, Francisco Contreras "SuperPaco" que este año protagonizaba el cartel de la prueba, recibió al premio al corredor más veterano con 77 años. La organización de esta prueba está a cargo de Sendero Sur Aventura.


Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco