Desafío Sur del Torcal: Andrés Vera se desquita, Carmen Navarro repite | Clasificaciones

desafio-torcal-antequera-superpaco

Las tierras de Antequera volvieron a vivir una auténtica fiesta del deporte con el Desafío Sur del Torcal, prueba ya completamente consolidada en el calendario de maratones de montaña tras cuatro ediciones, en la de ayer con cerca de 1.000 participantes en una jornada de altas temperaturas y de algunos cambios de recorrido para llevarlo hasta algo más de 43 kilómetros, subiendo los puertos de Las Escaleruelas y el Cerro del Águila y pasar de un lado a otro de la sierra de El Torcal. 





El tercer clasificado del año pasado, Andrés Vera (CC Encinas Reales) se impuso con un tiempo de 3 horas 42 minutos 19 segundos. Le siguió a 5 minutos Antonio Conejo, del Atletismo Guadalhorce Álora, mientras que tercero fue con un tiempo de 3 horas 50 minutos, Salvador Olivas, del Sapiens Human Runner. En mujeres, se repitieron las dos primeras posiciones del año pasado con Carmen Flores Navarro Díaz del Alpino Benalmádena Irontriath primera con un tiempo de 4 horas 35 minutos 7 segundos, entrando en segunda posición Ana Gay, del club local Sobre2Ruedas Bikes y tercera Inmaculada López Ramos, también del club antequerano Aquaslava-FMBikes.


En cuanto a la clasificación por categorías, los triunfos correspondieron a Andrés Vera (senior), Gaspar Almansa (sub-23), Miguel Ángel Sierras (Veterano A) y Pedro Espinosa (veterano B) en hombres y a Ana Gay (senior), Lucia Beato (sub-23), Carmen Flores Navarro (veterano A) y Toñi Rodríguez (veterano B). Por equipos venció el Gador corre con el buen pastor y en locales, Miguel Ángel Sierras, Francisco Javier Arcas y Daniel Hidalgo conformaron el podio masculino e Inmaculada López, Irene Barón y Silvia Pereira el femenino. 





Asimismo, Francisco Contreras "SuperPaco" que este año protagonizaba el cartel de la prueba, recibió al premio al corredor más veterano con 77 años. La organización de esta prueba está a cargo de Sendero Sur Aventura.


Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Clasificación carrera nocturna Sevilla 2022 Guadalquivir KH7

101 Ronda 2022: 24 horas de homenaje legionario al deporte

Clasificación Media Maratón Marbella 2022 Run-On

Rodillo de abdominales ¿es efectivo o es un chisme más?

Deportistas españoles: los mejores de todos los tiempos

Clasificaciones Ultra Trail Bandoleros y Bandolerita 2022

Clasificación 101 Ronda 2022 La Legión: los top 10 de todas las pruebas

El portero de fútbol que recibió una lluvia de ¡consoladores de plástico!

La importancia del ritmo cardíaco en tus sesiones de spinning