Primer caso confirmado de bicicleta con dispositivo motor en competición UCI


La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha confirmado que se han hallado evidencias de fraude mecánico en una competición oficial por primera vez en la historia. Tras muchas sospechas en el ciclismo de carretera, sin embargo la detección ha sido en ciclocross, pero se trata de un dispositivo motor que ayudaba al movimiento.

A través de un comunicado el organismo internacional ha confirmado que dicho fraude se dio en una carrera femenina sub 23 del Campeonato del Mundo de ciclocross, según explica una información de El Economista.



No obstante, de manera oficial no se ha especificado a qué ciclista participante en ese mundial afecta. Las primeras informaciones, que llegan desde la propia Federación Belga apuntan a que fue la bicicleta de la corredora Femke Van Den Driessche, precisamente belga, que llevó incorporado un dispositivo motor que ayudó a efectuar el movimiento de pedaleo en carrera.

Sin embargo, Van den Driessche ni siquiera consiguió subir al podium en la prueba, pero se llevará sanción y hará que la UCI esté ahora mucho más encima en la vigilancia de este tipo de trampa.
Share on Google Plus

About Javier Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario