Espacio para perderte: un rincón de Andalucía con 600 kilómetros de senderos

rutas-aracena-aroche

No busques más lejos, el paraíso para perderte está cerca de casa. Es uno de los rincones de Andalucía donde podrás desconectar y disfrutar del deporte andaluz en plena naturaleza. En la provincia de Huelva, la Sierra de Aracena y Picos de Aroche dispone de 600 kilómetros de caminos. Has oído bien, 600 kilómetros por los que caminar, correr y hacer rutas en bicicleta. Estamos ante una de las mayores redes de senderos Andalucía.



Además, encontrarás una gran variedad de caminos, atravesando frondosos bosques, dehesas de encinas, quejigos o alcornoques, así como zonas de riveras de chopos y olmos, además de bosques de castaños y pino. Son más de 180000 hectáreas de terreno en los que podrás acercarte a una gran flora y fauna.

La sierra de Aracena y Picos de Aroche está además bañada por varios afluentes de los ríos Guadalquivir y Guadiana que acompañan a algunos de estos senderos sin que falten pequeños saltos de agua con un índice de precipitaciones que mantiene muy verde la sierra y los bosques.

Las rutas de la Sierra de Aracena se adaptan a casi todos los perfiles, se dice que se puede ir andando a casi cualquier sitio. Existen rutas de diferente dificultad, circulares, de ida y vuelta, con rutas que conectan casi todos los pueblos.

En la web de Turismo Andaluz y te lo confirmamos desde Deporte Andalucía, destacan como una de las rutas más representativas la ruta circular de 18 kilómetros que une los pueblos de Fuenteheridos, Galaroza y El Castaño del Robledo. De 19 kilómetros, otra opción de ruta circular de nivel fácil es la que transita por Aracena, Los Marines y Linares de la Sierra.


Rutas ciclistas Sierra de Aracena

Por otro lado, para los amantes del cicloturismo y de la bicicleta de montaña existen diferentes rutas para realizar en bicicleta, desde aquellas que son un mero paseo a otras de distancia y perfil más exigente. En este enlace tienes algunos ejemplos de rutas MTB por Aracena.


También es posible disfrutar de rutas a caballo por la Sierra de Aracena como puedes ver en este vídeo:



Todo además, con encantadores y coquetos hoteles que puedes reservar ahora mismo.
Booking.com

Más información de rutas por la Sierra de Aracena


Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco