Tadej Pogacar seguirá al ataque en la temporada 2023

tadej pogacar

Recordemos. Tadej Pogacar tiene solo 24 años, pero ya es uno de los ciclistas más grandes de la historia. En el año 2020 se convirtió, tras Henri Cornet en el segundo ciclista más joven de la historia en ganar el Tour. En el año 2021 se convirtió en el cuarto ciclista de la historia en ganar el Tour de Francia y el Giro de Lombardía el mismo año, tras Fausto Coppi (1949), Eddy Merckx (1971 y 1972) y Bernard Hinault. También ganó dos monumentos. Después de ganar dos años seguidos el Tour de Francia, en 2022 quedó segundo detrás de Jonas Vingegaard. Consiguió tres victorias de etapa, En 2019 ya había sido tercero en la Vuelta a España y un año antes ganó el Tour del Porvenir. ¿A qué nivel estará Tadej Pogacar en 2023?

Pogacar: correr al ataque

Pero si hay algo que defina la filosofía ciclista de Tadej Pogacar es la de ser un atacador, es de aquellos que salta del grupo en cuanto le queda un gramo de fuerza, por lo que el espectáculo está garantizado con su participación. De hecho, este año ya ha declarado que volverá al Tour con la misma hambre y con su forma de correr al ataque. En España, se estrenará en el calendario en la Vuelta a Andalucía.

¿Quién es Tadej Pogacar?

Tadej Pogacar es un ciclista profesional esloveno de carreras de ruta que actualmente corre para el UCI WorldTeam UAE Team Emirates. Es el ganador del Tour de Francia 2020. Pogacar nació el 22 de septiembre de 1998 en Celje, Eslovenia. Comenzó a andar en bicicleta a la edad de ocho años y se unió a su primer club, KD Sloga Idrija, dos años después. Ganó su primera carrera en 2006 y se convirtió en campeón nacional junior en 2012. En 2016, Pogacar hizo su debut profesional con el equipo Adria Mobil. Ganó el Tour de Eslovenia ese año y también terminó en el podio en el Giro della Toscana y el Tour de Eslovaquia. Pogacar se unió al UAE Team Emirates en 2019. Ganó la Vuelta a España ese año, convirtiéndose en el ciclista más joven en ganar el evento. También ganó la clasificación de Montaña en el Tour de Francia. En 2020, Pogacar ganó el Tour de Francia, convirtiéndose en el primer esloveno en ganar el evento.


Biografía de Tadej Pogacar

Tadej Pogacar (nacido el 29 de julio de 1998) es un ciclista de ruta profesional esloveno que actualmente corre para el UCI WorldTeam UAE Team Emirates. Pogacar es el actual campeón del mundo en la contrarreloj individual masculina. Pogacar es el único hijo del ex ciclista profesional esloveno Tomaz Pogacar y su esposa Petra. Nació en Ljubljana, Eslovenia. Tiene dos hermanas mayores, Urša y Kaja. Pogacar comenzó a andar en bicicleta a una edad temprana, siguiendo los pasos de su padre. Comenzó a competir de manera competitiva a la edad de 12 años y ganó su primera carrera, una contrarreloj, en 2010. Pogacar se convirtió en profesional en 2018 y firmó con el UAE Team Emirates.

¿Qué le depara el futuro a Tadej Pogacar?

Será emocionante ver a Tadej Pogacar pelear por el Tour de Francia 2023. Es un corredor joven y talentoso que ya ha logrado mucho en su carrera. Estoy seguro de que solo mejorará en los próximos años. Espero verlo competir al más alto nivel.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco