Descubre cómo elegir un traje de neopreno de surf para hombre

 

El uso de un traje de neopreno para surfear puede mejorar considerablemente las condiciones del deportista y puede contribuir a elevar su desempeño.

El neopreno es un excelente aislante térmico, lo que permite al surfista mantener su calor corporal, y además de eso, lo protege del sol, el salitre y otros agentes ambientales.

Es por eso que es muy importante elegir un excelente traje de neopreno para practicar surf en las mejores condiciones.

Tipos de trajes de neopreno para hombres


Los trajes de neoprenos para surf de hombre pueden variar en sus características, como las que destacamos por ejemplo a continuación.

Modelo

Los modelos de trajes de neopreno para hombre pueden tener varias combinaciones en cuanto a las dimensiones de largo de mangas y piernas.

Los de piernas y mangas largas son los más comunes, ya que ofrecen una gran protección para todo el cuerpo, comúnmente se llaman “full”.

Los de piernas cortas y mangas largas, también son muy utilizados, se llaman spring y ofrecen una mayor comodidad para el movimiento de las piernas, mientras protegen los brazos.

Los “shorties'' son muy populares, son los que tienen piernas cortas y mangas también cortas. Muchos hombres los prefieren para practicar surf, por la libertad de movimientos de la que disfrutan.

Y por último, están los de mangas cortas y piernas largas, también son muy usados, sobre todo para nadar.

Grosor

El grosor del neopreno puede variar desde 1 hasta 6 mm. Cuanto mayor grosor, mayor aislamiento térmico, esto significa que debe elegirse de acuerdo con la temperatura del agua en la que se vaya a surfear.

Elegir el grosor adecuado es muy importante, ya que cuanto más grueso sea el traje, más incómodo será y el surfista tendrá menor rango de movimientos.

Cremallera

Lo más común es que los trajes de neopreno para hombres tengan una cremallera en la espalda, pero este sistema tiene algunos inconvenientes, como por ejemplo, se puede meter algo de agua dentro del traje.

Existen unos modelos de traje que tienen un cuello especial para que el deportista se meta en el traje por allí; sin embargo, a pesar de la flexibilidad de este cuello, esto puede ser muy incómodo.

Elegir entre un traje con cremallera o sin cremallera, tiene que ver con las preferencias de comodidad.

Costuras

La calidad de las costuras es importante, porque a través de ellas se introduce el agua dentro del traje. Los trajes de neopreno para hombres de mejor calidad son los que tienen tipos de costura de alto nivel que no atraviesan el material, y además, usan pegamento para sellar las juntas, y con esto garantizan la estanqueidad del traje.

Consejos para elegir el mejor traje de neopreno

La elección del mejor traje de neopreno para hombres tiene que ver con el uso que se le va a dar y con las condiciones del agua.

Los siguientes son algunos consejos al respecto:
  • Para elegir el grosor del traje hay que tener en cuenta la temperatura del agua en la que se va a surfear, cuanta menor temperatura, mayor grosor del traje. No es conveniente elegir el de mayor grosor que se pueda costear, ya que cuanto mayor grosor, el traje será más incómodo.
  • La elección del modelo también tiene que ver con la temperatura, aunque también es una cuestión de gustos. Para surfear en aguas frías es conveniente usar un traje integral; para aguas cálidas, los shorties son perfectos.
  • El tipo de costura es lo que determina la calidad del traje de neopreno, por eso, es conveniente invertir en un modelo con costuras, que no permita la entrada de agua, ya que eso incidirá en el confort del surfista y en su desempeño.
  • Los trajes sin cremalleras son incómodos de poner y quitar, pero durante la práctica tienen mejor protección, por eso se aconseja considerarlos. Si el modelo tiene una buena estanqueidad, se puede elegir un modelo con cremallera.

El traje de neopreno para hombres es un elemento importante para el surfista, por eso, hay que prestar atención en comprar el mejor.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Clasificación Media Maratón Santa Pola 2023: ganan Kipkurui y Cheserek

Clasificación Media Maratón Getafe 2023: ganan Kipyegon y Morales

Clasificación Media Maratón de Sevilla 2023: ganan Walelegn y Saina

Clasificación Trail La Capitana 2023: ganan Olmedo y Rharsalla

Vuelta Andalucía 2023: conoce las etapas y equipos participantes

Clasificación Noche de San Antón 2022, carrera en Jaén con 10.000 atletas

101 Ronda 2023: SUSPENDIDOS por una misión de la Legión en Líbano

ML Analistas: La inteligencia artificial aplicada a las apuestas deportivas

Pronación vs supinación: qué es, cómo encontrar el calzado adecuado