Cuáles son las claves para elegir buenos zapatos de golf

 zapatos de golf

Toda persona que considere tener un estilo de vida saludable debe practicar algún tipo de actividad física o deporte. Entre la gran cantidad de alternativas, se ha creado una hermosa comunidad de apasionados por el golf. Esta disciplina, lejos de pensar que se trata de un juego de élite o para personas que les gusta hacer deporte de modo solitario, trae excelentes beneficios para la salud. 

Mantener contacto directo con la naturaleza, practicar un deporte efectivo, pero de bajo impacto; favorecer la salud física y mental, fortalecer la relaciones interpersonales y niveles de concentración son tan solo algunas de sus ventajas. No obstante, así como sucede con cualquier otro deporte, es muy importante contar con los implementos y accesorios necesarios para obtener el mejor rendimiento. 

En ese sentido, es vital tener en cuenta que para la práctica de este deporte se necesita una indumentaria adecuada para que los movimientos a ejecutar sean eficientes, así como también, se requiere de un calzado especializado para pisar con firmeza, confianza y seguridad, el terreno de juego. 

En esta oportunidad queremos referirnos a los zapatos para jugar golf y cuán importante es aliarnos con tiendas expertas en la venta de este tipo de productos. Es el caso de The Golf Square, que tiene a disposición de todos los apasionados de este deporte, los implementos, accesorios e indumentaria ideales para arrasar en el campo de juego.  

Los zapatos de golf ¿Qué tener en cuenta para comprar el adecuado?

Como bien lo mencionamos, es importante vestirse y equiparse para la ocasión, así que una excelente alternativa de compra son los zapatos golf Nike. Su calidad está respaldada por una marca de reconocida trayectoria y reputación, por lo que casi de manera tácita, se lleva puntos a favor. Sin embargo, es importante evaluar algunos aspectos fundamentales para comprar el calzado ideal para cada jugador. 

Lo primero que debes saber es que existen algunas reglas, por decirlo de alguna manera, un poco estrictas a la hora de usar zapatos en un campo de golf. Las botas, zapatos urbanos o sandalias no están permitidos en el terreno, tampoco aquellos zapatos que incluyan púas metalizadas. La razón es sencilla: se puede estropear el campo

Aunque los zapatos de golf no son obligatoriamente esenciales, se pueden usar, en principio, zapatillas running o alguna de buen agarre. Esta propiedad está garantizada si eliges un zapato de golf.

Cuáles son las ventajas de los zapatos de golf 

La principal ventaja es que sus creadores los han diseñado con aspectos específicos para lograr un buen desenvolvimiento del jugador en el campo. Aunque muchos modelos han traspasado los límites del terreno para sobresalir en la moda cotidiana, lo cierto es que su base y corte específico ayudan al equilibrio durante un swing y preparan al usuario ante las diferentes variaciones del terreno como pueden ser condiciones húmedas, deslizantes y otras. 

Entonces, la clave está en que este calzado aporte estabilidad, agarre, buen rango de movimiento, un adecuado ajuste y sobre todo, que sea muy cómodo. 

Algunos prefieren los zapatos confeccionados con materiales sintéticos y otros, los de cuero natural. Cada uno tiene sus propias ventajas. Los primeros, por ejemplo, son más resistentes al agua y más duraderos

Los tacos del calzado de golf también son un punto clave en la selección. Esta característica puede o no, añadir mayor agarre. Además, pueden ser más flexibles y cómodos. 

Otras variables a tener presentes es el tipo de terreno, las condiciones climáticas y del propio campo. Por ejemplo, si se juega en un ambiente cálido y seco, es importante que el zapato añada cualidades de transpirabilidad. Varios diseños y modelos añaden mallas y perforaciones en su parte superior, mientras que no se sacrifica su impermeabilidad, si llueve. 

Comprar zapatos de golf en The Golf Square

La mejor recomendación es acudir a tiendas especializadas como la mencionada, ya que allí podrás encontrar las mejores marcas y modelos ideales para obtener buen rendimiento en el juego. Además, podrás contar con asesoría oportuna y así, elegir con más seguridad y éxito. 


Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

101 Ronda 2022: 24 horas de homenaje legionario al deporte

Clasificación Media Maratón Marbella 2022 Run-On

Clasificación carrera nocturna Sevilla 2022 Guadalquivir KH7

Rodillo de abdominales ¿es efectivo o es un chisme más?

Deportistas españoles: los mejores de todos los tiempos

Clasificación 101 Ronda 2022 La Legión: los top 10 de todas las pruebas

Clasificaciones Ultra Trail Bandoleros y Bandolerita 2022

El portero de fútbol que recibió una lluvia de ¡consoladores de plástico!

La importancia del ritmo cardíaco en tus sesiones de spinning