Titan Desert 2021: recorrido en Marruecos | Inscripciones

titan desert

La organización de la Titan Desert, la dura prueba MTB por etapas, ha anunciado que en 2021 volverá a Marruecos, después de que la edición 2020 se haya desarrollado en Almería. La prueba comenzará en Boumalne Dades el domingo 23 de mayo y finalizará en Maadid el 28 de mayo.

Titan Desert 2021: longitud y desnivel

La Titan Desert 2021 tendrá más de 600 kilómetros con un perfil lleno de complicaciones montañosas, sobre todo en las dos primeras etapas con más de 7.000 metros de desnivel. La prueba vuelve a recuperar la tradicional etapa maratón en la tercera jornada. Los participantes deberán transportar por sí mismos el material necesario para pasar la noche, ya que está prohibida la ayuda externa, adquiriendo la prueba tintes de aventura.

Inscripciones Titan Desert

Las inscripciones de la Titan Desert 2021 están abiertas en www.titandesert.com Las tarifas se modifican en función del número de inscritos. La prueba arranca con 200 inscritos, que cambiaron su inscripción de 2020 a 2021 por el coronavirus, ya que hubo carrera, pero en Almería.

Tarifas Titan Desert 2021

  • 2145 euros para los 400 primeros dorsales o hasta el 2 de febrero de 2021.

Novedades Titan Desert 2021

La decimosexta edición de la Titan Desert incluye la clasificación Adventure, limitada a 60 personas para aquellos que decidan hacer la prueba con autosuficiencia. Es decir, tendrán a su disposición una caja de metal de 45x35x80 donde deberán poner todo lo necesario para los 6 días de carrera. No recibirán ayuda mecánica, ni de fisioterapia, contando con espacios propios de descanso y reparación.

Otra novedad será la clasificación Rookie para parejas que ya tengan un finisher y un sub25 que deberán rodar juntos.

Titan Desert: prueba sostenible

La Titan Desert 2021 volverá a ser una prueba sostenible en torno a dos objetivos, la sostenibilidad ambiental mediante residuos cero y la solidaridad con la sociedad, empleando a 500 personas locales en la carrera. También otorgarán becas con fines solidarios de apoyo a causas sociales.

Titan Desert 2020

La 15ª Titan Desert puso su broche de oro el 6 de noviembre en Almería en una edición que pasará a la historia por muchos motivos. Desde que el COVID apareció a principios de año, nuestro día a día se ha visto condicionado hasta el punto de que ha cambiado la forma de relacionarnos, de vivir. En marzo, la aventura prevista en Marruecos se tuvo que aplazar a noviembre. Y este verano la pandemia llevó la carrera a un nuevo emplazamiento, Almería, un lugar que no pasará de largo y que ha venido, quizás en un formato diferente, para quedarse.

La edición 2020 queda marcada por un estricto protocolo COVID-19 para las casi 1000 personas que forman la caravana Titan. Pero también se recordará por la presencia del mejor ciclista español de la historia, el 5 veces campeón del Tour Miguel Indurain, por un campamento ubicado en un escenario de cine y por la batalla entre dos auténticos fuera de serie, Sergio Mantecón y Josep Betalú, así como por el dominio implacable de una de las mejores ciclistas españolas de MTB, Clàudia Galicia.

La ciclista mundialista empezó la relación con el deporte que tanto ama en 2013. El sorteo de un dorsal la llevó a Marruecos y ni más ni menos consiguió la victoria. Volvió en 2014 para repetir triunfo y ha vuelto este año para “cerrar un círculo”. Clàudia cruzó la meta llorando y es que la Titan marca su punto final como ciclista profesional.

Sergio Mantecón rompe la hegemonía de Josep Betalú

En una de las ediciones, si no la que más, con más nivel de la historia de la carrera, la clasificación masculina ha deparado una batalla sin tregua entre los dos favoritos a la victoria local. Josep Betalú, ganador de las última cuatro ediciones de la carrera, defendía el trono de rey del desierto ante un pelotón con ganas de batirle.

Ente ellos, un nombre destacaba sobre el resto, como así se ha visto en carrera, el de Sergio Mantecón. Venía en plena forma después de hacer un noveno lugar en el reciente Mundial XCM y ambos han mantenido una espectacular batalla día a día. Vigilándose y atacándose constantemente, han demostrado estar un paso por encima del resto en cuanto a estado de forma y estrategia y el duelo se lo ha llevado el corredor del equipo polaco Kross Racing Team.

Miguel Induráin

El otro nombre que ha brillado con luz propia poco tiene que ver con la competición deportiva vivida esta semana. Tanto en el pelotón como en el campamento, Miguel Induráin se ha llevado los elogios de todos. Por su forma de integrase, de convivir y de demostrar que sigue siendo un referente. El navarro ha corrido junto a su hijo y su cuñado y ha sufrido y disfrutado a partes iguales. “Lo de las ruedas gordas no es lo mío”, declaraba tras cruzar la meta. “La Titan es una carrera muy especial, donde los campamentos son muy importantes y donde se ha demostrado que con seguridad se pueden volver a celebrar eventos deportivos”.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco