10 consejos para la cuenta de Instagram de un deportista

consejos instagram deportistas


Instagram es en la actualidad la red social más valorada por las empresas, por delante de Twitter y Facebook. Su simplicidad y dar preferencia a la imagen frente al texto ha hecho que se eleve su cotización erigiendo a numerosos "influencers"  a la fama. Entre ellos, se encuentran numerosos deportistas, ya que el deporte puede ofrecer imágenes espectaculares, un deportista de élite es seguido por masas y los patrocinadores deportivos dan mucha importancia a la presencia de los deportistas en Instagram.

No obstante, destacar en Instagram, con la gran sobrecarga de usuarios y de información existente, no es sencillo y necesita, ante todo, constancia e imágenes impactantes. En esta entrada queremos darte consejos para que destaques en Instagram si eres deportista.

10 consejos de Instagram para deportistas

Dedícale tiempo cada día y publica con regularidad

Una cuenta de Instagram necesita que te conectes a ella a diario. Esto no quiere decir que debas publicar todos los días. Debes publicar con regularidad, pero según tus posibilidades y necesidades, puede estar bien hacerlo un día sí y otro no o dos veces a la semana. Otros lo hacen a diario y también les va bien. Lo que sí debes hacer cada día es conectarte, contestar comentarios y mensajes, visitar otras cuentas, tu perfil tiene que ser activo, pero eso sí, con hacerlo un ratito cada día basta, no debe estar enganchado todo el día.

No te limites a tu cuenta, interacciona con otros

En la línea del consejo anterior, sigue a otras cuentas, da a "me gusta" a aquellas publicaciones que te atraigan, comenta, visualiza historias, haz preguntas y responde preguntas... todo ello hará más visible tu perfil.

Incentiva la participación

Desde tus publicaciones debes incentivar a otros a que te comenten, a que te escriban, te comenten. Hay fórmulas para ello en las historias, pero también en las publicaciones convencionales, haz consultas u organiza un sorteo de algún artículo deportivo, esto suele ser un éxito asegurado.

Usa tags o etiquetas

El tag o etiqueta en Instagram tiene un poder importante, ya que Instagram ofrece la posibilidad de seguir tags concretos y hacer búsqueda por etiquetas. Por lo tanto, no tengas límite a la hora de poner etiquetas. Yo suelo usar en torno a 10 tags por publicación y el alcance suele ser bueno. Busca etiquetas de tu disciplina deportiva, otras que estén de moda o que sean genéricos y altérnalas.

Publica en el mejor horario

No cualquier hora es buena para publicar, sobre todo los posts. Si tienes una cuenta de Instagram profesional, en el botón de estadísticas podrás acceder a los días y horarios en los que se conectan tus seguidores. Publica en los horarios en los que tienes picos mayores, que en general suele ser entre las 9 y las 11 de la noche. 

Busca cuentas de referencia en tu disciplina

Si haces triatlón, ciclismo o natación, busca cuentas de triatletas, ciclistas o nadadores que tengan muchos seguidores. Síguelos e interacciona con ellos, ya que eso te pondrá en la órbita de practicantes o aficionados a tu deporte que es lo que más te interesa.

Publica fotografías y vídeos de calidad

La imagen reina en Instagram. Hasta ahora fundamentalmente ha sido la fotografía, pero ahora también está cogiendo fuerza el vídeo. Lo siento, pero tus imágenes tienen que ser de buena calidad. Desecha imágenes borrosas, desenfocadas o mal iluminadas. Sé que muchas veces vas entrenando y no tienes mucho tiempo para pararte a hacer una foto, pero es que una buena fotografía es la clave de esta red social. Por lo tanto, intenta hacerte con un buen equipo, pide a esa persona que sabes que hace buenas fotos que las haga o sal de cada unos minutillos antes para captar con tranquilidad el momento que deseas. Una opción puede ser dedicar un día de descanso a hacer muchas fotos y tener una galería que irás publicando poco a poco.

Escribe textos motivadores, inspiradores y cautivadores

Aunque la imagen sea el gancho, el texto puede hacer lo que retenga definitivamente a tus seguidores y que se conviertan en fans. Por lo tanto, los pies de foto tienen que estar bien redactados, libres de faltas. Crea textos inspiradores, que motiven y cautiven, eso aumentará el atractivo de tu cuenta de Instagram de deportista.

No publiques en exceso

Ya hemos dicho anteriormente que hay que publicar regularmente. Pero no lo hagas en exceso. La sobreinformación es negativa y si alguien es muy pesado puede ganarse el "unfollow". Esto es válido tanto para los posts como para las historias de Instagram.

Intercala historias y posts

En la actualidad, Instagram tiene una doble vertiente y ambas son importantes. Creo que los post de Instagram sirven para atraer a nuevos seguidores y las historias para fidelizar a los que ya tienes. Por lo tanto, intercala ambos tipos de publicaciones. La estrategia que yo sigo en mi cuenta de Instagram suele ser publicar todos los días, pero un día publico un post y otro día publico una historia, esto hace que no sea demasiado pesado, pero que esté presente en la red de forma regular.

AMPLIAR INFORMACIÓN e ir al paso siguiente: Ganar dinero en Instagram

¿Y tú? ¿Qué estrategia sigues en tu cuenta de Instagram? ¿Eres deportista? ¿Cuál es tu cuenta? ¿A quién sigues? ¿Quieres aportar algún consejo?



Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco