Clasificaciones Zurich Maratón Sevilla 2019 | De récord en récord - Deporte del Sur

Ads Top

Clasificaciones Zurich Maratón Sevilla 2019 | De récord en récord

Maratón Sevilla 2019 Clasificaciones

El dominio etíope, nacionalidad que ha ocupado todos los puestos de podio, junto a los récords masculinos y femeninos de la prueba, han sido algunas de las señas de identidad del Zurich Maratón de Sevilla 2019 disputado esta mañana en la capital andaluza.

Tanto en hombres como en mujeres, la prueba ha estado muy reñida. En hombres, Abege se ha impuesto por solo tres segundos a Asefa y por cinco a Bekele. Abege le ha dado un mordisco de un minuto al récord de la Maratón de Sevilla. Ha sido, por lo tanto, una carrera de poder a poder que ha finalizado con el siguiente podio:

  1. Tsedat Abege Ayana 2h06:36
  2. Belay Asefa Bedada 2h06:39 
  3. Birhanu Bekele Berga 2h06:41



Cinco corredores llegaron encabezando la carrera en grupo hasta el kilómetro 40 y solo en los últimos 1.500 metros se han producido las mínimas diferencias.

En mujeres el transcurso ha sido muy similar, aunque las diferencias en la clasificación han sido algo más amplias. Shone también ha batido el récord de la Zurich Maratón de Sevilla. Tekele entró a 24 segundos y Yenenesh se dejó minuto y medio con la ganadora. Así ha quedado el podio:

  1. Guteni Shone Imana 2h24:25 
  2. Abeba Tekelu 2h24:49 
  3. Dinkesa Yenenesh 2h25:54
Imana dio el tirón en el kilómetro 35 pudiendo mantener su ritmo y el esfuerzo hasta cruzar la meta.

En cuanto a la maratón Zurich de Sevilla 2019 en silla de ruedas, Jorge Madera ha sido primero con 1 hora 43 minutos 40 segundos, por delante de Gustavo Molina.

En su edición número 35, el Zurich Maratón de Sevilla ha reformado su circuito, algo más llano y con salida y meta en el Paseo de las Delicias, a la altura de la Glorieta de Buenos Aires. Además, ha homenajeado a Abel Antón en el 20º aniversario de su triunfo en el Mundial disputado en la localidad con la retirada del dorsal 354. ¿Conoces el libro Nacidos para correr?



Esta nueva edición del Maratón de Sevilla ha contado con unos 13.000 participantes, de los que la mayor parte son españoles, con 3.400 extranjeros, siendo portugueses, franceses y británicos las nacionalidades más representadas. La participación femenina ha sido de 1.700 mujeres.

Clasificaciones Zurich Maratón de Sevilla 2019

Enlace a directo de la prueba: http://directo.sportmaniacs.com/races/zurich-maraton-de-sevilla-2019/live

Clasificaciones Zurich Maratón Sevilla 2019

Si no te ha ido bien en esta maratón o no entraba en tu calendario, consulta otras maratones de España.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.