La importancia de tener las alfombrillas en buen estado


Aunque no lo tengamos en cuenta, uno de los elementos que garantizan la seguridad en carretera son las alfombrillas de coche, ya que estas hacen que toda la suciedad de nuestros pies no acaben en los pedales, además hacen que el suelo se desgaste menos y algo fundamental es que aportan seguridad, si la fijación no es correcta la alfombrilla puede estar suelta y enredarse con los pedales. 

Fijación y material de las alfombrillas

Pero claro, no cualquier alfombrilla nos sirve, es necesario tener en cuenta el tipo de vehículo, por ello debemos comprar las alfombrillas adecuadas a nuestra marca de coche, modelo y año de fabricación. Si nos tuviéramos que fijar en la fijación y en los materiales:

Fijación: es necesario que la alfombrilla este bien fijada a la parte inferior del vehículo, ya que si no la conducción podría complicarse y los pies pueden fallarnos en los pedales. Ahorrar en una alfombrilla nos supone ahorrar en seguridad.

Capa antideslizante: también es importante prestar atención a la capa antideslizante de las alfombrillas. 

Materiales: dependiendo de tu modelo de coche, dependerá el tipo de alfombrilla. Algunos de los materiales que las componen son goma o poliamida, de diferentes espesores y con silueta adaptable.

Como hemos indicado anteriormente, uno de los requisitos fundamentales a la hora de adquirir unas buenas alfombrillas, es que sean para el modelo de tu coche y sobre todo que sean de buena calidad, por ello recomendamos comprar siempre en lugares especializados.

Uno de los sitios donde te sabrán aconsejar y donde podrás encontrar alfombrillas con muy buena calidad de materiales es SoloAlfombrillas. Los compuestos de sus alfombrillas son incluso superiores a los materiales con los que está fabricada la alfombrilla original que traen los vehículos. 

Recuerda que mientras conduces debes sentirte cómodo y seguro, partiendo por los pies, notar solidez cuando pisas es algo básico.

Otra de las ventajas de esta tienda es que son de fabricación propia por lo que estas alfombrillas cuentan con un proceso de producción muy controlado y medido a cada detalle.

Esta web para facilitar la comprar ofrece plazos de entrega muy cortos por lo que no tendrás que esperar mucho para poder adquirir tus nuevas alfombrillas, sin hablar de la garantía de las que disponen.

La vital importancia de las alfombrillas de coche

Concluimos diciendo que tener alfombrillas adecuadas a nuestro vehículo son de vital importancia, puesto que son un buen medio de seguridad en nuestro coche, además de que si podemos personalizarlas a nuestro gusto también pueden ser un buen accesorio ya que podemos combinar la seguridad con el estilo.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco