El noble arte del boxeo - Deporte del Sur

Ads Top

El noble arte del boxeo

guantes boxeo

Practicar boxeo para ponerse en forma es una de las ultimas tendencias que atrae cada día a más gente, sobre todo a mujeres, las cuales quieren conseguir un cuerpo más atractivo y tonificado, y mejorar su capacidad de defensa.

Lo más habitual para entrenar el boxeo de la mejor forma es acudir a un gimnasio especializado. En él, un experto va a guiar el camino a seguir para ponerse en forma de manera más ajustada a las necesidades de cada persona, pero para poder realizar este camino necesitaremos de una serie de materiales los cuáles podemos conseguir en una tienda de boxeo online donde nos ofrecen materiales de excelente calidad sin tener que salir de casa.

Guantes de boxeo

Lo básico, es decir, el principal material que necesitaremos para poder entrenar son los guantes de boxeo, estos son primordiales ya que se usan con el fin de suavizar el impacto de los golpes durante el combate de boxeo. Podemos encontrar diferentes tipos de guantes y de diferente peso, estos se usan normalmente acompañados de una venda protectora que envuelve las manos. 

Entre los tipos de guantes encontramos los siguientes:
Guantes de velocidad, están hechos de vinilo suave o manopla de cuero y son especialmente diseñados para proteger las manos contra raspones y contusiones que ocurren cuando golpeamos el saco de entrenamiento, como por ejemplo el saco de velocidad.

Guantes de saco de boxeo, estos se rellenan para proteger al deportista del duro impacto de otros sacos de boxeo, estos son normalmente recomendados para entrenadores.

Guantes de sparring, son más pesados que los anteriores, ya que pueden pesar entre 400 gramos y 1 kilo.

Otros materiales que necesitaremos para entrenar y que podemos encontrar en esta web, son los siguientes:

Casco protector de boxeo

Lo primero que debemos de hacer es proteger una de las partes más importantes de todo el cuerpo, la cabeza. Con un casco protector de boxeo lo lograrás.


Botas de boxeo

Son necesarias para proteger los pies y agarrarnos bien al suelo, además de podernos mover con mayor destreza, por ello deben de ser ligeras. Los resultados con ellas siempre serán mejor, sobre todo en resistencia. 


Saco de boxeo

Un buen gimnasio especializado deberá de tener variedad de estos en cuanto a tipos, pesos y tamaños. 


Punching Ball 

Un elemento que no le puede faltar en un gimnasio de entrenador de boxeo es un punching ball. Este es ideal para agudizar reflejos y precisión. 


Comba rápida de boxeo

Aunque no parece ser muy necesaria, ayuda mucho a ponerse en forma.


Pao Boxeo

También conocidos como protectores bucales, estos son bastantes importantes, ya que nos permiten proteger nuestra dentadura.


Bata de boxeo

Es un elemento opcional, pero una bata de boxeo te podría venir bien para tu gimnasio, por su comodidad y versatilidad.

En definitiva, podemos decir que para practicar boxeo necesitaremos hacer uso de una pequeña diversidad de materiales que nos van a permitir reducir tanto el impacto del golpe como las lesiones, por ello creemos que son necesarios, en especial los guantes los cuáles van a reducir de manera importante el impacto de cualquier golpe.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.