Carrera Nocturna de la Alhambra 2018: Inscripciones abiertas

Carrera Nocturna Alhambra 2018
Foto: https://www.facebook.com/MNyCxMNocturnadelaAlhambraenSanJuan/

Toda la magia de recorrer las cercanías de la Alhambra de Granada en una carrera nocturna en la noche más corta del año, la de San Juan. La Carrera Nocturna de La Alhambra en San Juan 2018 se celebrará el 23 de junio siendo ya la tercera edición.

Hay dos modalidades para esta prueba, marcha nórdica y carrera por montaña nocturna por la Alhambra.


Nocturna de la Alhambra: Marcha nórdica

En esta Carrera Nocturna de la Alhambra 2018 se realizará por segunda vez en Granada la Copa de Andalucía de Marcha Nórdica. Se trata de una actividad deportiva que precisa de la utilización de unos bastones específicos para ayudar al movimiento que hace que se movilice el 80% de la musculatura del cuerpo.

Esta carrera de marcha nórdica tendrá una distancia de 12 kilómetros y 180 metros de desnivel positivo aproximadamente. La salida será a las 20 horas.

Carrera por montaña Alhambra en San Juan

La carrera por montaña tendrá la salida a las 21 horas con un circuito de 16 kilómetros y un desnivel positivo de 300 metros.


Recorrido Carrera Nocturna de la Alhambra

Los circuitos combinan algunos tramos asfaltados con tierra. Transcurre por los senderos de las minas, Fábrica de Oro de la Alhambra, Dehesa del Generalife, los alrededores del río Genil y tiene además unos 2 kilómetros por el interior del Cementerio de GRX histórico-monumental. 

Tanto la salida como la meta están ubicadas en el Complejo Deportivo Bola de Oro.


Caminata familiar

La prueba también consta de una caminata familiar de 7 kilómetros y 180 metros de desnivel positivo. Para cada una de las pruebas, se exige respeto al Medio Ambiente y al patrimonio arqueológico, cultural y geológico existente en todo el recorrido.

Talleres sobre marcha nórdica

Las bases de la organización señalan que todas aquellas personas inscritas que quieran conocer en profundidad la modalidad de marcha nórdica se impartirán talleres formativos para que conozcan sus ventajas en entrenamientos y grandes recorridos.


Organización Carrera Nocturna Alhambra 2018

Esta prueba deportiva Carrera Nocturna de la Alhambra en San Juan está organizada por el Club Deportivo Alhambra Sport, colaborando con la Federación Andaluza de Montañismo y el Ayuntamiento de Granada.

Carrera Nocturna Granada: Inscripciones

Las inscripciones están abiertas hasta el 1 de junio a las 23.55 horas en dorsalchip donde están además los documentos de inscripción y las autorizaciones para menores. 


Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco