Mireia Belmonte y Marc Márquez, mejores deportistas 2016


Sin duda acapararon portadas durante el año pasado sin ser futbolistas, algo que no es nada sencillo con el actual concepto de deporte y medios de comunicación. La doble medallista olímpica en Río, Mireia Belmonte, y el campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, resultaron elegidos por un jurado especializado en el transcurso de la 69ª Gran Gala del Deporte que organiza Mundo Deportivo y que reunió a 1.000 invitados anoche.



Márquez (20 votos) superó en la votación final a Saúl Craviotto, segundo con 6 votos, y a Toni Bou, que cerró el podio con 5, y se hizo con su segundo galardón (el primero fue en 2014) de la Gala mientras Belmonte, que obtuvo 21 votos, derrotó a Carolina Marín (5) y Ruth Beitia (5) y sumó su cuarto cetro igualando a la atleta Carmen Valero.

Mireia iguala en galardones a la mítica atleta Carmen Valero. Sus dos medallas en Río, con el oro en los 200 mariposa, han pesado totalmente en la elección, que compartió como deportista de la noche con Marc Márquez. Mireia fue en Río la primera campeona olímpica de la natación española y se unió al grupo de tetramedallistas olímpicos españoles junto a Joan Llaneras, Andrea Fuentes, Arantxa Sánchez Vicario y Saúl Craviotto.

También se entregaron otros once premios a deportistas, entidades y técnicos que destacaron el año pasado. La noche tuvo otros alicientes y con una gran carga histórica. Se trata del homenaje a los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 con la ‘repetición’ del encendido del pebetero a cargo de Antonio Rebollo y Epi, el 25 aniversario de la primera Copa de Europa conquistada por el FC Barcelona en Wembley ese mismo 1992, y el reconocimiento a los todos los medallistas olímpicos en los pasados Juegos de Río.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

El portero de fútbol que recibió una lluvia de ¡consoladores de plástico!

101 Ronda 2023: SUSPENDIDOS por una misión de la Legión en Líbano

Pronación vs supinación: qué es, cómo encontrar el calzado adecuado

CLASIFICACIÓN Medio Maratón San Sebastián 2023 Zurich: ganan Aferdi y Pelayo

Abierta la inscripción del Aitana Tour 2024: disfruta del puro ciclismo

Clasificación 101 Ronda 2022 La Legión: los top 10 de todas las pruebas

La importancia del ritmo cardíaco en tus sesiones de spinning

Deportistas españoles: los mejores de todos los tiempos

Ventajas sobre el paracaidismo indoor frente al paracaidismo outdoor