Sonrisas y lágrimas para los equipos andaluces en la jornada 18 de liga


A expensas de lo que haga en la noche del lunes el Málaga en su compromiso contra la Real Sociedad que ha de disputarse en La Rosaleda, y cuyo arbitraje le corresponde al colegiado natural de Valencia Mateu Lahoz, la jornada número 18 de esta edición de la Liga Santander ha deparado las siguientes actuaciones por parte de los equipos andaluces (resumidas debajo). El balance presenta luces y sombras, y esperamos que los malacitanos puedan inclinarlo positivament, para que así podamos acabar la jornada con un todavía mejor sabor de boca. Desde luego, aquellos que no confiasen en el triunfo del Granada sobre Osasuna en portales como 888Sport.es, andarán de enhorabuena. 

Atlético de Madrid – Betis (1-0)

El Atleti saldó con victoria su compromiso ante el Real Betis, en un partido que francamente, no pasará a los anales de la historia por su belleza. Nico Gaitán se apuntó el gol, quitándose un peso de encima. Así, los atléticos pueden continuar una semana más en la zona de la tabla que da acceso a la Champions League. No obstante, no corren buenos tiempos por la ribera del Manzanares. 

El juego de los muchachos del Cholo ha ido viniendo a menos cada mes de competición por el que hemos pasado. Se echa en falta cierta brillantez de los inicios, manifestada por el alarmante bajo estado de forma de su principal referente ofensivo, el galo Antoine Griezmann. Los colchoneros siguen añorando su regreso. 

El Betis lo intentó, e incluso incomodó a Moya durante ciertos instantes, pero no le valió para conseguir su objetivo de puntuar en Madrid. 

Sin embargo, destacamos el rendimiento de algunos jugadores verdiblancos durante la tarde del sábado: su portero Adán, el lateral diestro Piccini, Durmisi, Jonas y Ceballos, principalmente. 

Una lástima que los de Heliópolis no pudiesen rescatar al menos un punto ante un rival que mostraba tantos síntomas de fatiga mental. Otra vez será… 

Granada – Osasuna (1-1)

En cuanto al Granada, recibía en su casa, los Cármenes, al colista, un Osasuna todavía más necesitado de alegrías. 

La primera parte de los locales fue realmente pobre, y los jugadores acabaron abandonando el césped ante el malestar tangible de una afición que era testigo de cómo sus chicos se marchaban a la caseta sin haber generado una solo acercamiento peligroso al área navarra. 

Para más inri, los rojillos se adelantaron en el minuto 12 con un gol firmado por Oriol Riera de tiro cruzado, situación que les proporcionó amplias fases de tranquilidad durante este primer acto. 

Llegó el descanso, y tras él, se produjo un cambio de imagen por parte del conjunto franjirrojo, que se plasmó en el gol del empate, obra de Kravets (minuto 69), al aprovechar un rechace dentro del área tras una jugada previa marcada por la confusión. 

Sin embargo, las malas noticias no tardarían en volver, con la tarjeta roja que vio Uche, dejando a los suyos con un jugador menos para el resto de partido. 

El arquero mexicano Ochoa sostuvo al Granada en los últimos compases, amarrando un punto que llegó a peligrar seriamente en Los Cármenes. 

Sevilla – Real Madrid (2-1)

Sergio Ramos regresaba al Sánchez Pizjuán en medio de su reciente tormenta con un sector de la afición sevillista. Primer y segundo clasificados se citaban en la noche de Nervión, dispuestos a presentar un nuevo espectáculo como el que nos brindaron en la pasada noche del jueves, que acabó con un 3-3 definitivo, tras el golazo de Karim Benzema casi sobre la bocina, si nos permiten el símil baloncestístico.

La primera parte no deparó demasiados sobresaltos, y ambos conjuntos, aunque lo intentaron, no terminaron por generar excesivos problemas en las proximidades del área rival. Quizás sabedores de la importancia de estos tres puntos en juego. Destacaron Vitolo y Casemiro durante los primeros cuarenta y cinco minutos. 

Tras el virtual empate en el intermedio, empezaron a producirse los esperados acontecimientos significativos. 

El Madrid se adelantaría tras un claro penalti que Sergio Rico cometió sobre Carvajal. Cristiano no perdonó. 

La escasa profundidad de la que dispusieron los blancos con la incursión desde el inicio de Nacho como tercer central en lugar de Lucas Vázquez (el esperado como titular), se dejó a un lado tras el tanto del portugués. El Madrid poco a poco se echó atrás, ante un equipo que en su campo se cree capaz de todo. Primero Ramos en propia puerta, tras rematarse un centro rival, y luego Jovetic, ya en el 92, y tras fallo grosero de Keylor Navas, dieron un vuelco al marcador, rompiendo así la racha de cuarenta y un partidos de los blancos sin conocer la derrota. La Liga se estrecha más que nunca por arriba…

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco