La rebelión de la bicicleta urbana llega a España


La bicicleta puede ser considerada como un medio de transporte, una compañera para hacer deporte, una herramienta de trabajo o una forma de vida. Para mucha gente es una prolongación de su persona y cada vez tiene más importancia en el día a día. La marca más importante de bicicletas de España lo sabe, por eso las bicicletas Orbea son una garantía con modelos para esos diferentes conceptos de uso con una relación calidad-precio inalcanzable. La rebelión de la bicicleta y en concreto de la bicicleta urbana es ya una realidad en España y Orbea lo está abanderando. 

Orbea destaca por tener uno de los catálogos de productos más amplios, ya que cuenta con bicicletas de montaña, carretera, urbanas, triatlón, plegables y eléctricas, entre otras. Es en esa variedad, manteniendo la calidad de materiales en cada una de sus gamas y diseños cuidados, donde basa su fortaleza, ya que además de adaptarse a casi todos los gustos, sus montajes y cuadros se caracterizan por su gran calidad. No hay muchas marcas que ofrezcan tanta variedad en tallas, tamaños de rueda y diseños. Además, hay que añadir que Orbea también cuenta con accesorios propios que se suman a unas bicicletas ligeras, pero que dan sensación de rigidez en las que siempre prima la comodidad con unos cuadros garantizados de por vida.

Bicicletas urbanas

En unas vías de comunicación en ciudades cada vez más atestados de tráfico, las bicicletas urbanas empiezan a ser una alternativa cada vez más utilizada para moverse por el casco urbano de forma cómoda y rápida. Las principales marcas están diseñando bicicletas hechas para esa rutina diaria y rodar por la ciudad, lo hacen con modelos en los que el cuerpo va más erguido para poder fijar la mirada en el tráfico, las señales y los semáforos. Son además bicis de atractivos diseños, divertidas, con estiloy que permiten transportar cosas para adaptarse a los nuevos estilos de vida y ocio. Es una forma de moverse funcionalmente, pero también de hacer deporte sin darse cuenta y a contribuir a mejorar la movilidad general de las ciudades.

Bicicletas Urbanas Orbea

Los modelos de bicicletas urbanas Orbea son de diseños abiertos para facilitar subir y bajar de la bicicleta y las paradas a consecuencia del tráfico. Son para ciudad, aunque también es posible circular por caminos. Esta marca ha apostado por cuadros de alumino muy ligeros, cambios cómodos con varias opciones de velocidades, frenos Shimano, soportes traseros para añadir una cesta, cargar una caja o incluso instalar una sillita de niño. En estas bicicletas, el centro de gravedad está más bajo, dando una posición más natural que mejora el control. Además, el diseño hace posible una gran maniobrabilidad con un manillar en posición más elevada. 

Sí hay que diferenciar que en bicicletas urbanas, Orbea tiene diferentes gamas que se pueden incluir en este concepto. Por un lado, las Orbea Urban, son bicicletas para el día a día, que buscan una conducción cómoda y libre, con un único plato de 42 dientes y 7 piñones. Las Orbea Confort son de diseño más abierto primando la sensación de control y comodidad, mientras que también hay otras gamas como Carpe, Katu, Diem o Vector, mostrando opciones muy amplias, sin descartar aquellas de tipo híbrido válidas tanto para ciudad como para campo.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco