Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada


Ruth Beitia se tiene que conformar con unos segundos en el Telediario de TVE, con rinconcitos en las primeras páginas, hace historia en el atletismo europeo con tres medallas de oro consecutivas en salto de altura, saltando 1.98 con 37 años, pero su hazaña en Ámsterdam pasa desapercibida en su país. Como muestra, las portadas de la prensa generalista.


¿Sorprendidos? Si la prensa es generalista, quizás no ¿pero la prensa deportiva española?


Sí, lo sé, te has quedado asombrado sobre cómo los diarios españoles llevan a portada a la selección francesa de fútbol o Sport corta la Diagonal de Barcelona con un futbolista, pero así es este país.

Mientras en las redacciones se esperaba que comenzara el Francia-Alemania de la Eurocopa, Ruth Beitia superaba sin problemas los listones sobre 1.84 y 1.89, realizó un nulo sobre 1.93 para superar la altura en el segundo salto, comenzó entonces la lucha por las medallas con la belga Nafissatou Thiam, la búlgara Mirela Demireva, la lituana Airine Palsyte y la alemana Marie-Laurence Jungfleisch, pero entonces Beitia saltó 1.96 a la primera asegurando la medalla y certificó el oro a la primera sobre 1.98, aniquiló a sus rivales con Palsyte y Demireva compartiendo la plata. Beitia intentó los 2 metros ya con el título en el bolsillo, pero falló los tres intentos ante una alegría desbordante.



Mientras el atletismo español y Cantabria estaban de fiesta en Holanda en las redacciones se miraban las alineaciones de Francia y Alemania para ver cuántos jugadores de la liga española podrían alabar o criticar y quién se iba a enfrentar a Cristiano Ronaldo en la final. Pero es que para colmo, esta mañana en la web de la Real Federación Española de Atletismo tampoco aparecía la hazaña de Ruth Beitia, se ve que la comunicación y el marketing brilla por su ausencia para este deporte en nuestro país.

Te interesará: Con Ruth Beitia no, pero hoy una carrera sí es portada

Comentarios

  1. Que pena!!los españoles tenemos algo que es de psiquiatra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, desde luego, al que no le interese el salto de altura es que está mal de la chaveta.... A ver si eres tú el que tiene algo que es de psiquiatra

      Eliminar
    2. De psiquiatra no es que nos tenga que interesar el salto de altura, es que parece que sólo nos interesa el fútbol y, en mi opinión, es uno de los peores deportes del país a nivel de competiciones de selecciones nacionales.

      Eliminar
    3. Durante unos años estuvimos todos pendientes del ciclismo porque estaba Induráin y, aparte de su evidente valía, desde los medios se tejió un discurso de leyenda, mito, etc. Como con Nadal, Alonso, etc. No fue porque realmente casi toda España estuviera interesadísima en el ciclismo. Es una noticia que merece portada en la prensa deportiva y un poco más de espacio en la generalista. El monopolio del fútbol no es sólo por elección personal y libre de la ciudadanía, es una imposición desde los medios por motivos políticos y económicos.

      Eliminar
    4. Carlos Mª, creo que tu comentario llega bastante tarde. España ha sido LA MEJOR SELECCIÓN desde el año 2008 hasta el año 2012. Todo el mundo se rindió a su fútbol y ninguna otra selección les ha igualado. Amén de haber creado un récord inigualable por muchos años: ganar tres torneos consecutivos jugando a un altísimo nivel.

      Eliminar
    5. Carlos Mª, creo que tu comentario llega bastante tarde. España ha sido LA MEJOR SELECCIÓN desde el año 2008 hasta el año 2012. Todo el mundo se rindió a su fútbol y ninguna otra selección les ha igualado. Amén de haber creado un récord inigualable por muchos años: ganar tres torneos consecutivos jugando a un altísimo nivel.

      Eliminar
    6. Esta es la marca España, los deportistas minoritarios, no son ayudados por las Federaciónes y son lis que más alegría dan a España, sin ser profesional es una vergüenza, la prensa una muerda mejor no comprar periódicos

      Eliminar
  2. Que pena!!los españoles tenemos algo que es de psiquiatra

    ResponderEliminar
  3. pena no,es lo que vende y da dinero , la demanda es a demanda, que es triste? pues si pero bueno cada uno hace su trabajo . esto es como si tu eres frutero , vendes mas melones que sandias, que llevaras mas a la tienda? melones que vendes muchos o sandias que no vendes ni mijita?

    ResponderEliminar
  4. Llevar mas melones que sandias porque se vendan mas es una cosa. Y dejar de llevar sandias porque se vendan menos es otra bien distinta.
    Y si ademas una cosecha de sandias ha salido buena, habrá que decirselo al cliente, aunque se siga llevando melones.
    Consiste en tratar con cariño al deporte. Los exitos son caros de ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fran Adell es perfecta tu respuesta. Totalmente de acuerdo. Ruth Beitia se merece más, y si no tiene apoyo en las portadas, que al menos le llegue el cariño vía Redes Sociales etc. Es una GRANDE y merece el reconocimiento.

      Eliminar
  5. Al público en general le importa un pimiento el salto de altura. No es tan difícil entender que algo que no interesa a casi nadie no ocupe portadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí, en general, no me gusta nada el fútbol. La mayoría de futbolistas me parecen unos cretinos, pero me lo tengo que comer si o si.

      Eliminar
    2. No es que te interese a ti o no, es el trabajo de una atleta que se merece el reconocimiento a lo logrado, no es mas que eso.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. el publico no genera demanda, sino los medios.Los medios estan para informar, entonces que ellos digan lo que ocurre, lo que logran, lo que ocurre en españa, o en el mundo, y que sea el propio publico quien decida que articulo leer o que no leer, pero que no nos priven de la informacion solo porque a unos cuantos no les importe.

      Eliminar
    5. Es complejo. En realidad los medios informan de acuerdo con lo que interesa al público, pero al público termina interesándole lo que los medios promueven. Luego los medios tienen la obligacion de informar para formar opinión.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. Lo realmente importante es que nos debemos sentir muy orgullosos de ella y de el afán de superación.... La pana es que no lo sepa más gente o pase desapercibido.... Pero aún así BRAVO!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Lo realmente importante es que nos debemos sentir muy orgullosos de ella y de el afán de superación.... La pana es que no lo sepa más gente o pase desapercibido.... Pero aún así BRAVO!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Lo realmente importante es que nos debemos sentir muy orgullosos de ella y de el afán de superación.... La pana es que no lo sepa más gente o pase desapercibido.... Pero aún así BRAVO!!!!!

    ResponderEliminar
  9. En Alemania... Inglaterra... Francia.
    ???? La ignorarian igual ????
    Creo que como poco.
    Es una pena como pasamos de los nuestros

    ResponderEliminar
  10. Lo realmente importante es que nos debemos sentir muy orgullosos de ella y de el afán de superación.... La pana es que no lo sepa más gente o pase desapercibido.... Pero aún así BRAVO!!!!!

    ResponderEliminar
  11. No es que le interese a unos u otros, es el trabajo de una atleta que se merece el reconocimiento a lo logrado, no es mas que eso. Siempre estamos llorando con que nos toman por el pito de un sereno en Europa y a nivel mundial y cuando se destaca en algo parece que nos da verguenza reconocer la valia de RUTH, ENHORA BUENA Y A SEGUIR CALLANDO BOCAS.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena a Ruth, pero ........ ¿¿ lo de "seguir callando bocas" o "que nos toman por el pito de un sereno en Europa" lo dices por las políticas que aplica su partido?? No olvidemos que ésta chica es diputada parlamentaria en Cantabria por el Partido Popular desde el 2011

    ResponderEliminar
  13. Lo bueno de esto es que la mayoría que se queja no ha leído un periódico deportivo en su vida, no ha visto un campeonato de atletismo en su vida y se preocupa e indigna de estas cosas cuando ya es viral. Triste es que los periódicos generalistas tapen información de España y del mundo por presiones de los bancos y el gobierno. Triste es que un organismo como la RFEA no publique en su web la hazaña de Ruth Beitia. No hay que ser catastrofista ni aprovechado, hay que ser justo.
    Y a mi sinceramente que sea diputada por el PP en Cantabria en este caso no es relevante.

    ResponderEliminar
  14. Lo bueno de esto es que la mayoría que se queja no ha leído un periódico deportivo en su vida, no ha visto un campeonato de atletismo en su vida y se preocupa e indigna de estas cosas cuando ya es viral. Triste es que los periódicos generalistas tapen información de España y del mundo por presiones de los bancos y el gobierno. Triste es que un organismo como la RFEA no publique en su web la hazaña de Ruth Beitia. No hay que ser catastrofista ni aprovechado, hay que ser justo.
    Y a mi sinceramente que sea diputada por el PP en Cantabria en este caso no es relevante.

    ResponderEliminar
  15. A unos nos gustan más unos deportes, a otros, otros y ala mayoría el futbol pero eso nada tiene que ver co que un tipo de prensa denominada "deportiva" elija como portada algo totalmente intrascendente y subjetivo y no haga mención de un hecho histórico como el logro de Ruth, que es algo que nos enorgullece a todos.
    A eso se llama falta de profesionalidad de los editores o que simplemente solo conocen como deporte al futbol

    ResponderEliminar
  16. Pero...... Ese fútbol que sale ahí ¿Es un deporte?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco