Con Ruth Beitia no, pero hoy una carrera sí es portada


Recordarán la noticia viral que publicamos hace hoy justo uno semana en la que Ruth Beitia, después de ganar tres títulos de campeona de Europa (Leer la noticia de Ruth Beitia), no ocupaba la foto principal de primera página de ningún periódico nacional, ni deportivo ni generalista. Pues bien, hoy podemos decir que el "atletismo" sí ocupa las portadas con la carrerita a pie que se marcó Chris Froome camino de la meta de Mont Ventoux en el Tour de Francia.




Ya al día siguiente de la "no portada" de Ruth Beitia, los principales rotativos deportivos nacionales (Marca y As) si llevaron a sus primeras el oro en 200 metros de Bruno Hortelano, lo que ya hizo reaccionar a muchos aficionados por el posible machismo que pueda existir en estos medios al no dudar en dar la gloria de la imagen principal a un hombre y no el anterior a una mujer por hacer lo mismo, ganar un campeonato de Europa.

En nuestra opinión, la imagen de Froome de ayer por su peculiaridad y ser algo dantesco en uno de los principales eventos deportivos mundiales sí se merece la portada, pero también se la merecía en su día Ruth Beitia. Recuerda lo que ocurrió ayer con Froome con su carrera en el Tour de Francia. Incluso uno de los principales diarios generalistas como El Mundo también lleva al ciclista británico a su portada, pese al brutal atentado de Niza al que parece que no llegó el cierre de este diario.



Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco