Con Ruth Beitia no, pero hoy una carrera sí es portada


Recordarán la noticia viral que publicamos hace hoy justo uno semana en la que Ruth Beitia, después de ganar tres títulos de campeona de Europa (Leer la noticia de Ruth Beitia), no ocupaba la foto principal de primera página de ningún periódico nacional, ni deportivo ni generalista. Pues bien, hoy podemos decir que el "atletismo" sí ocupa las portadas con la carrerita a pie que se marcó Chris Froome camino de la meta de Mont Ventoux en el Tour de Francia.




Ya al día siguiente de la "no portada" de Ruth Beitia, los principales rotativos deportivos nacionales (Marca y As) si llevaron a sus primeras el oro en 200 metros de Bruno Hortelano, lo que ya hizo reaccionar a muchos aficionados por el posible machismo que pueda existir en estos medios al no dudar en dar la gloria de la imagen principal a un hombre y no el anterior a una mujer por hacer lo mismo, ganar un campeonato de Europa.

En nuestra opinión, la imagen de Froome de ayer por su peculiaridad y ser algo dantesco en uno de los principales eventos deportivos mundiales sí se merece la portada, pero también se la merecía en su día Ruth Beitia. Recuerda lo que ocurrió ayer con Froome con su carrera en el Tour de Francia. Incluso uno de los principales diarios generalistas como El Mundo también lleva al ciclista británico a su portada, pese al brutal atentado de Niza al que parece que no llegó el cierre de este diario.



Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con frases motivadoras

Tour de Francia Clasificación general Tour 2020

Descensos épicos del ciclismo de ruta: Indurain, Rominger, Sagan, Nibali...

¿Pueden los ciclistas ir de dos en dos? Según el Reglamento de Circulación ¡Sí!

Deportistas españoles: los mejores de todos los tiempos

José María García: trayectoria como periodista y principales polémicas

Rodillo de abdominales ¿es efectivo o es un chisme más?

101 Ronda 2021: se suspende definitivamente

El portero de fútbol que recibió una lluvia de ¡consoladores de plástico!

Tour de Francia 2021: el recorrido ya es una realidad