DX2 Sevilla: Eduardo Chordá y Ana López de San Román ganan el Half | Clasificaciones


El inicio de la temporada de triatlón Andalucía con el DX2 de Sevilla de media distancia y olímpico no decepcionó ayer sábado. Aunque la coincidencia con el Campeonato de España de Duatlón restó la presencia de algunos triatletas andaluces ilustres, en torno a un millar de 1.000 deportistas se dieron cita en el ya tradicional circuito sevillano, en una buena tarde de pugna deportiva que conllevó que en el half masculino los tres primeros clasificados entrasen solo con un minuto diferencia. Al final, el triatleta del CT Cartagena, Eduardo Chordá, ganó con 4:07:24, mientras que en mujeres se impuso Ana López de San Román (Triatlón Fitness) con 4:58:02. En las pruebas olímpicas la cosa no estuvo tan ajustada, en hombres vencía José Manuel Montero y en mujeres Mabel Gallardo.



En las aguas del río Guadalquivir los neoprenos se dejaban lucir en el primer segmento, que en la prueba half tuvo a Chris Walker como primer líder en la T1. Eduardo Chordá tomaría posteriormente la cabeza, aunque Juan Salvador Díaz Cuéllar se acercaría en la carrera a pie entrando a medio minuto del vencedor tras una gran remontada. Vilal Ahmed (CT Ceuta) fue tercero de la general.
 
Esta prueba de entidad en el deporte Andalucía arrancó con la natación en el río Guadalquivir junto al Centro de Alto Rendimiento de la Cartuja, circuito en bici por la A-460 hacia Las Pajanosas y la SE-3410 hasta cerca de Gerena, terminando con la carrera a pie por el Parque del Alamillo, los jardines de San Jerónimo y el Paseo Juan Carlos I, con meta en el CAR. 
 

Triatlón DX2 Sevilla Half Femenino

En mujeres, Ana López de San Román lideraría la prueba en la T1, pero en el segmento ciclista la superioridad de la triatleta del CT Sohail, Same Herlevsen fue colosal con un parcial estratosférico. Sin embargo, Ana López con una buena carrera a pie ganaría aventajando en 2 minutos a Guadalupe Rodríguez (Enphorma Triatlón), mientras que Herlevsen terminaría en tercera posición a solo 20 segundos de Rodríguez.
 
 
En el triatlón olímpico, José Manuel Montero ganó con un tiempo de 2:30:21, por delante de Joaquín Moreno y Ángel Martín, que completarían el podio. En la prueba olímpica femenina, tras Mabel Gallardo (2:46:35), Helene Alberdi entraría en segunda posición y Ana Belén Maruny sería tercera.
 
 
 


Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco