Marta Domínguez: Sanción de 3 años y retirada del oro mundial, iba en listas del PP


Saltó la noticia que ya se esperaba. De hecho, olía a chamusquina cuando este miércoles, el Partido Popular retiraba a Marta Domínguez, senadora por Palencia, del número 19 de la lista al Congreso. La había incluido, pese a que la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) estaba pendiente. Ha sido finalmente esta tarde cuando el TAS la ha sancionado por tres años al considerarla culpable de una violación de la normativa antidopaje, le retira entre otros logros un oro mundial. 

"Anormalidades en su pasaporte biológico", es lo que ha dictaminado el TAS, que también ha ordenado anular todos los resultados obtenidos por la exatleta desde el 5 de agosto de 2009 hasta el 8 de julio de 2013, es decir, pierde la medalla de oro de los 3.000 obstáculos en los Mundiales de Berlín 2009 y la medalla de plata en los Europeos de Barcelona 2010. 

Una decisión tardía

La decisión llega cuando Marta Domínguez tiene 40 años, está retirada y vivía de la política. La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) recurrieron al TAS tras la decisión de la Federación Española de Atletismo de no sancionar a Marta por irregularidades en su pasaporte biológico.

La IAAF consideró que los valores sanguíneos presentes en su pasaporte biológico entre el 5 de agosto de 2009 y el 4 de enero de 2013 apuntaban a un dopaje sanguíneo continuado y pedía cuatro años de suspensión para la palentina.


Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco