Marta Domínguez: Sanción de 3 años y retirada del oro mundial, iba en listas del PP


Saltó la noticia que ya se esperaba. De hecho, olía a chamusquina cuando este miércoles, el Partido Popular retiraba a Marta Domínguez, senadora por Palencia, del número 19 de la lista al Congreso. La había incluido, pese a que la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) estaba pendiente. Ha sido finalmente esta tarde cuando el TAS la ha sancionado por tres años al considerarla culpable de una violación de la normativa antidopaje, le retira entre otros logros un oro mundial. 

"Anormalidades en su pasaporte biológico", es lo que ha dictaminado el TAS, que también ha ordenado anular todos los resultados obtenidos por la exatleta desde el 5 de agosto de 2009 hasta el 8 de julio de 2013, es decir, pierde la medalla de oro de los 3.000 obstáculos en los Mundiales de Berlín 2009 y la medalla de plata en los Europeos de Barcelona 2010. 

Una decisión tardía

La decisión llega cuando Marta Domínguez tiene 40 años, está retirada y vivía de la política. La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) recurrieron al TAS tras la decisión de la Federación Española de Atletismo de no sancionar a Marta por irregularidades en su pasaporte biológico.

La IAAF consideró que los valores sanguíneos presentes en su pasaporte biológico entre el 5 de agosto de 2009 y el 4 de enero de 2013 apuntaban a un dopaje sanguíneo continuado y pedía cuatro años de suspensión para la palentina.


Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

101 Ronda 2022: 24 horas de homenaje legionario al deporte

Clasificación 101 Ronda 2022 La Legión: los top 10 de todas las pruebas

Clasificación Media Maratón Granada 2022: ganan Birhan y Misganaw

Clasificación Maratón Barcelona 2022 Zurich: día de nuevos récords

Deportistas españoles: los mejores de todos los tiempos

Clasificación Movistar Media Maratón Madrid 2022: ganan Kipkemoi y Moraa

Clasificaciones Maratón Madrid 2021, media maratón y 10K: Ganan Gemeda y Lemeneh

Rodillo de abdominales ¿es efectivo o es un chisme más?

Media Maratón Ibiza 2022 | Clasificación: récord femenino de Chernet