El deporte se hace épica: Movistar Inter, incapaz de ganar al UMA Antequera (4-4)

UMA-Antequera-Inter-Movistar-futsal

El UMA Antequera se supera ante el todopoderoso Inter Movistar. La historia se escribe mediante narraciones de batallas donde masas enfurecidas animan a los suyos, donde gladiadores llevan su físico hasta los límites sin descuidarse un segundo porque saben que el más mínimo despiste será aprovechado por el rival para golpear. Esta transformación del deporte en épica se cumplió ayer en el Argüelles. El que está considerado mejor jugador del mundo de fútbol sala, Ricardinho, se despidió diciendo que jamás olvidará el espectacular ambiente en el pabellón. Eso dice mucho de lo vivido anoche en el pabellón municipal Fernando Argüelles tras el empate a cuatro de su equipo, el Inter Movistar frente al UMA Antequera en encuentro de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala

Antequera, una olla a presión con un equipo hipermotivado

El partido tuvo dos claves importantes. Por un lado el ambiente, con los 2.300 espectadores que llenaron el pabellón Fernando Argüelles que pudieron ver otra de las claves, la actitud de los jugadores locales, que solo se quedaron a 46 segundos de la victoria, ya que Javi Sánchez adelantó al UMA Antequera en el minuto 39 y Humberto empató en el minuto final.

Equilibrada primera parte

Movistar Inter lo intentó una y otra vez, con más posesión, mientras que los de Moli esperaban la contra. La recompensa para el equipo madrileño llegó en el minuto 11. Humberto estuvo bastante hábil para batir, a la media vuelta, al meta local. El CD UMA Antequera no se amilanó por el gol encajado y se prodigó más en ataque, lo que provocó que los visitantes se cargaran de faltas. En el minuto 16, Chillo recibió la sexta falta y Tete fue el encargado de transformar el doble penalti. Los antequeranos se vinieron arriba y se pusieron por delante en el marcador, por medio de Javi Sánchez. Antes del descanso llegaría el empate a dos. Pudo ser de doble penalti, pero Alberto se lo detuvo a Ricardinho. A falta dos minutos para el final del primer tiempo, el Inter empató por medio de Humberto, que remató tras un córner sin marca.

La electricidad continúa en la segunda parte

El ritmo siguió siendo igual de eléctrico entre UMA Antequera e Inter Movistar en la segunda parte. Los visitantes llegaron con peligro, pero se encontraron con un espectacular Alberto bajo palos. No pudo hacer nada en el minuto 29, cuando llegó el tanto del Movistar, por medio de Humberto. Cuatro minutos después llegó la réplica del UMA Antequera, por medio de Chillo. El cordobés, uno de los jugadores más en forma de este comienzo de liga tenía que aparecer y aprovechó un balón en largo para pegarle en posición forzada, pero aún así anotar el tercer tanto universitario.

Inter Movistar lo intenta con juego de cinco

A falta de cinco minutos para el final, los visitantes introdujeron portero jugador y se decidieron definitivamente a ir a por el partido. Pero en un robo local, con ausencia de portero, marcó Javi Sánchez. Cuando la grada del Argüelles celebraba el resultado, que podría haber supuesto la primera victoria del UMA Antequera como local, llegó el empate madrileño. Humberto hizo el cuarto gol de su cuenta corriente y cerró el marcador con el 4-4 definitivo. El tanto no empañó la fiesta del equipo verde, que sigue demostrando que con un equipo joven y amateur se puede competir ante cualquiera.




¿Viste el partido? ¿Qué fue a tu juicio lo más destacado? Puedes comentarlo en nuestras redes sociales.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco